La talentosa Daniela Fonseca, representante de Cuba en el Tenis de Mesa de los I Juegos Panamericanos Júnior, consiguió el metal dorado, luego de vencer en el partido final del certamen a la mexicana Arantxa Cossio.

Daniela Fonseca lidera el Tenis de Mesa cubano en Cali-Valle

Fonseca, oriunda de Matanzas, Cuba, necesitó cuatro parciales para vencer a su similar. En el primer set, la zurda derrotó a la azteca con cerrado marcador de 11-9. Mientras, en el segundo período dominó con mayor facilidad las acciones de juego y le permitió solo cinco anotaciones a Cossio.

A su vez, durante la segunda parte del encuentro ambas tenistas exhibieron un nivel de juego equilibrado, al menos así lo reflejó el marcador. En el tercer parcial la cubana logró puntuación de 11-9, y en el último set volvió a imponerse, registrando tres puntos de diferencias sobre la mexicana (11-8).

Según la información del diario digital JIT, “para llegar a la disputa del oro, Daniela Fonseca dejó en el camino del Coliseo Blanco a la costarricense Nicole Granados (4-1), la puertorriqueña Fabiola Andrea Díaz (4-2), la brasileña Laura Yuri Watanabe (4-1) y la chilena Valentina Ríos (4-0).

El metal dorado de la matancera no fue el únicos resultado positivo del Tenis de Mesa cubano en los Juegos de Cali-Valle este jueves. El binomio masculino de Eday Gómez y René Menéndez logró una presea plateada, tras perder en la final ante la pareja boricua de Ángel Naranjo y Derek Valentín con los marcadores (9-11, 3-11, 5-11).

A su vez, el propio Eday logró la medalla de bronce, luego de perder en semifinales ante el argentino Santiago Javier Lorenzo, por los marcadores de (12-14, 8-11, 10-12, 3-11).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.