En representación de otros países, dos jugadores procedentes del baloncesto cubano compiten por estos días en las ventanas de la FIBA de cara al Campeonato Mundial de Baloncesto 2023.

Darol Hernández Zinenko e Ismael Romero compiten en representación de Bielorrusia y Puerto Rico, respectivamente, para intentar llevar a sus selecciones al magno evento, uno por Europa y otro por América, algo que intentará también la escuadra que representará a Cuba por estos días.

En el caso de Darol Hernández Zinenko ya tuvo el primer partido con Bielorrusia, conjunto que dio la sorpresa con su victoria ante Turquía en la primera fecha para comenzar con el pie derecho.

Como indica Gigantes, “el conjunto bielorruso, 51 en el ranking FIBA liderado por un gran Maksim Salash (Hereda San Pablo Burgos) con 26 puntos, aprovechó las bajas del combinado turco para llevarse la primera victoria de su grupo”.

El cubano Darol Hernández Zinenko – posee la nacionalidad por herencia, ya que su madre es nativa de ahí-, vio acción en 13 minutos del juego que culminó con pizarra de 84 a 70.

Como indica una publicación de Baloncesto Cubano por el Mundo, el capitalino Darol anotó solo 2 puntos, pero su aporte se vio más en otros aspectos del juego, pues capturó 1 rebote y dio 4 asistencias, a lo que agregó 1 robo y 1 tapón.

El ala-pívot ya disputó con esa nación las eliminatorias premundiales europeas de baloncesto, de las cuales Bielorrusia pasó a esta fase en la que intervendrán 32 selecciones.

En el caso de Ismael Romero, nacionalizado con Puerto Rico, debutará este domingo 28 de noviembre ante México en el clasificatoria de América y después enfrentará el día 29 a la selección cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.