A poco más de un mes del debut de Onel Hernández con la absoluta de Cuba, y tras un repaso minucioso de sus dos primeras presentaciones, podemos hacer un análisis cuantitativo de su rendimiento en lo que va de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF.

El extremo germano-cubano disputó exactamente 145 minutos con la selección cubana de fútbol. Aquí se incluye el tiempo de descuento otorgado por los silbantes en cada partido. Debemos recordar que, en el primer encuentro, solo pudo jugar la segunda mitad del match debido a las complicaciones en el tráfico aéreo que le hicieron llegar al Estadio Nacional Mateo Flores de Guatemala cuando ya corría el minuto 40.

En estos 145 minutos en el césped, el extremo del Norwich City realizó 4 disparos al arco, el segundo que más lo intentó de la Isla, solo por detrás de Luis Paradela (5). Todos sus tiros a puerta fueron entre los tres palos. Uno de ellos —como ya es conocido— sirvió para anotar su histórico primer gol con la camiseta de la selección cubana en el partido ante Curazao.

De sus cuatro intentos, uno fue ejecutado de pierna derecha, los tres restantes, de zurda. Es decir, el 75 por ciento de las veces que Onel buscó puerta lo hizo utilizando su pierna menos hábil. Asimismo, sus cuatro tentativas de gol fueron repartidas por cantidades iguales en términos de distancia: dos desde dentro y dos desde fuera del área.

El nacido en Morón intentó realizar 31 pases para sus compañeros, de los cuales, 20 fueron ejecutados con éxito. Esto supone un promedio de efectividad en los pases del 65 por ciento. Específicamente en este departamento, la media de efectividad general del equipo se comportó de buena manera. En su conjunto, la selección promedió para 78 por ciento ante Guatemala y 84 por ciento ante Curazao.

En lo referente a las disputas de balón, el formado en Alemania tuvo 27 duelos contra sus rivales y salió victorioso en 14 de ellos, lo cual representa un 52 por ciento de efectividad en este departamento. Este de Onel fue un comportamiento ligeramente por encima de la media colectiva de la selección nacional, que ganó exactamente el 50 por ciento de los duelos individuales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.