En medio del boom que ha significado la convocatoria de algunos legionarios para la selección nacional de la isla, sin dudas el nombre de Onel Hernández destaca como el más llamativo del listado, lo cual concuerda con las estimaciones del portal Transfermarkt sobre los futbolistas cubanos más valiosos en el mercado.

El jugador del Norwich City es la gran perla de un equipo que llevará a cabo varios enfrentamientos por estos días en la eliminatoria de CONCACAF, que también cuenta en sus filas con más deportistas radicados en el extranjero y con otros que ven acción en ligas profesionales.

Hernández, sobre quién recaen las miradas por haber jugado en la Premier League y que llega con el cartel de estrella, encabeza a los futbolistas cubanos más valiosos en el mercado, de acuerdo con el reconocido portal.

futbolistas cubanos más valiosos en el mercado
Imagen de Transfermarkt Onel Hernández encabeza futbolistas cubanos más valiosos. Imagen de Transfermarkt

Onel estaría valorado en unos dos millones de euros, aproximadamente, según actualización del pasado 10 de marzo, aunque su valor más alto llegó hasta los 4 millones, en junio de 2019.

El segundo en el ranking es uno de los ilustres nombres que no se encuentran convocados debido a las restricciones impuestas por Cuba para quienes hayan dejado delegaciones en el extranjero: Maikel Chang.

A continuación de estos dos notables futbolistas se encuentra el fenómeno goleador Marcel Hernández, el azote en la liga de Costa Rica, de quien esperaba que hubiera podido estar en esta ocasión con el equipo antillano para esta fecha FIFA.

En el cuarto puesto se halla otro de los legionarios convocados, un histórico como el defensor cubano Jorge Luis Corrales, quien jugará la próxima edición del circuito futbolístico norteamericano con el Tulsa FC de la USL.

Para cerrar los cinco futbolistas cubanos más valiosos en el mercado, Transfermarkt da un nombre que no necesita mucha presentación, pues se trata de la leyenda de la MLS, el experimentado Osvaldo Alonso, otro veterano de mil batallas a quien, por las regulaciones, nunca veremos vestir la elástica de la isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.