El boxeador cubano David Morrell defenderá hoy su título de campeón regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente al kazajo Aidos Yerbossynuly en el Armory, de Minneápolis. El antillano ha disputado siete peleas profesionales sin conocer la derrota, seis de ellas por KO.

De manera que esta se antoja una pelea interesante y desde la conferencia de prensa se desató la polémica con las declaraciones de kasajo y la defensa del cubano sobre el boxeo de la isla. En el pesaje, David Morrell marcó 166.5 libras por 167.25 lbs de su rival.

Sobre la pelea, la Associated Press expresó que Morrell, dueño de la corona, se mostró muy confiado de cara al combate y aseguró que nunca ha estado tan bien como ahora, por lo que no duda que saldrá con la victoria y retendrá el título.

“Les voy a mostrar al resto de la división lo que hay en el almacén para ellos. Predigo un nocaut en el octavo round. Voy a subir al ring como la mejor versión de mí mismo”, dijo el de Cuba.

“Estoy aquí para cazar a Morrell y llevarme ese cinturón a casa. Si está prometiendo algo a sus fanáticos, podría tener que disculparse con ellos después de perder”, ripostó su rival.

“Esto va a ser por mí, por mi equipo, los cubanos. Se puede meter conmigo, ok, pero con el pueblo de Cuba, no”, concluyó quien es considerado entre los mejores boxeadores profesionales menores de 25 años, por la cadena ESPN.

David Morrell, además, dejó claro que aunque está enfocado en su pelea, está listo para pelear con todos –“estoy hambriento de pelear”-, en una división que tiene a nombres grandes como Canelo Álvarez, David Benavidez o Caleb Plant.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.