El equipo de balonmano del FC Porto donde milita el cubano nacionalizado portugués, Daymaro Salina, derrotó este fin de semana al Sanjoanense 41×29 durante la jornada 27 de la Liga de Balonmano de Portugal, Andebol 1. En ese choque, Salina anotó cinco goles y se ubicó entre los mejores anotadores del encuentro.

El pívot del FC Porto colaboró con cinco dianas en la victoria cómoda de su equipo ante un discreto Sanjoanense, justo antes de enfrentar un complicado choque ante el exigente Benfica, un clásico del balonmano portugués. Antes, el equipo del cubano Daymaro Salina había dejado en el camino al Sporting.

Por los vencedores, Diogo Branquinho resultó el mejor goleador de los “Dragones”, pues perforó las redes en siete ocasiones. Le siguió el propio Salina, además de Diogo Oliveira, Ivan Sliskovic y António Areia, todos con cinco aciertos en la jornada.

En un partido en el que el reto era trasladar el favoritismo teórico a la práctica, “el FC Porto consiguió sacar una ventaja decisiva en el partido desde bien temprano gracias a una sólida actuación en defensa, rápidas salidas al ataque y jugadas sencillas, pero veloces y eficientes, bien ejecutadas junto al área contraria” reseñó el club en su web oficial.

Durante los primeros compases del desafío, los blanquiazules se encimaron con una ventaja de nueve goles en el marcador y mandaban 13×4, pero los rivales recortaron distancia, al punto de poner el partido 19×15 y así se fueron al descanso, a solo cuatro puntos de igualar, debido a una actuación menos acertada de un histórico dentro del balonmano portugués.

Tras la pausa, el FC Porto salió a retomar su superioridad e impuso su ley sobre la cancha del Dragão Arena. “En ocho minutos iniciales de una etapa complementaria muy equilibrada, los blanquiazules consiguieron marcar cinco goles sin respuesta y se dispararon definitivamente en el marcador. Hasta el final, los de casa no quitaron el pie del acelerador y solo frenaron con 41 goles”.

“El comienzo fue muy bien, estuvimos concentrados, pero no sé qué pasó a partir de la mitad de la primera parte, fue muy difícil enfocar, perdimos situaciones buenas. Estoy muy contento con esta victoria, sabemos que fuimos el mejor equipo y si hacíamos nuestro trabajo saldríamos con el triunfo. Contra el Benfica, espero que todos vengan a apoyarnos, será difícil”, dijo Magnus Andersso0, entrenador del equipo, al final del partido.

Hace dos temporadas, Daymaro Salina renovó con el club y estará con el equipo hasta el 2023, internacional con Portugal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cubano natural de Artemisa juega por ese país a nivel de selecciones, pues desde 2011 adquirió la nacionalidad lusitana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.