El cubano nacionalizado por Turquía, Yasmani Copello, terminó en la sexta posición en los 400 metros con vallas durante la primera parada de la Wanda Liga del Diamante de Atletismo, celebrada en Doha, Qatar. Con tiempo de 50.30 segundos, Copello quedó lejos de sus mejores registros.

Alison dos Santos, de Brasil, medallista de bronce olímpico de 400 metros con vallas, de 21 años, se llevó la carrera con un gran resultado, al llegar primero que el segundo lugar en Tokio 2020 Rai Benjamin. Dos Santos, quien este año marcó una marca personal de 400 m plana de 44.54 seg, tuvo la compostura y la velocidad final para marcar un récord de reunión de 47.24, la carrera más rápida de este año.

Benjamin terminó la carrera en 47.49 seg. con Thomas Barr para el tercer lugar en 49.67, frente a dos finalistas de Tokio: Kyron McMaster, de Gran Bretaña y Yasmani Copello de Cuba. De acuerdo al analista de World Athletics, Donald Smith, se reportaron ráfagas de viento a favor de hasta 40 kilómetros por hora en la capital catarí.

Desde que finalizaron los Juegos de Tokio, Yasmani Copello se mantuvo entrenando en Turquía y, con su mejor marca de 47.81 seg. (récord nacional para Turquía) buscará ubicarse en el podio qatarí y comenzar el 2022 por todo lo alto. Copello correrá junto a Rai Benjamin y Alison Dos Santos, quienes se llevaron la plata y el bronce en la extraordinaria final en la capital japonesa.

Yasmani Copello consiguió el tercer puesto en la cita bajo los cinco aros celebrada en Río de Janeiro en 2016 y, desde entonces, se prepara para tocar la gloria con un metal áureo, pues cuenta con una plata mundial. En Tokio llegó sexto durante la final, reconocida por haber sido la más rápida en la historia de esta modalidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.