Los tres boxeadores cubanos que compitieron durante la primera fecha del Campeonato Mundial debutaron por la senda del triunfo, en un evento en que estarán presentes 8 miembros de la escuadra nacional y tres que compiten por otros países.

En la apertura del esperado certamen boxístico salieron por la puerta ancha el 57 kg Osvel Caballero (MAY), el 67 kg Kevin Brown (CMG) y Javier Ibañez, quien compite por Bulgaria, en la misma división que el primero.

En el caso de Caballero, se llevó una fácil victoria 5-0 a costa del azerí Umid Rustamov y ahora verá en la siguiente ronda al iraní Sajad Mohammadpoursamarin.

Boletas de los jueces:

Juez 1: 30-27

Juez 2 :30-27

Juez 3: 30-27

Juez 4 :29-28

Juez 5 :29-28

Mientras que, en el caso de Kevin Brown, no necesitó ni pelear y se agenció la sonrisa por No presentación y le tocará chocar contra el representante de Seychelles, Shain Boniface.

El tercero de los cubanos presentes, quien representa a Bulgaria, Ibañez, dispuso con comodidad de su contrincante de turno, Malikzadah Hasibullah, con votación de 5-0 de los jueces: 30:25, 30:27, 29:28, 30:27 y 30:27. Tras este triunfo, irá contra el croata Filip Kolak.

Las primeras actuaciones de los demás peleadores de la escuadra cubana en el mundial quedaron repartidas de la siguiente manera:

  • 60: Lázaro Álvarez (PRI), el 27 de octubre
  • 63,5: Andy Cruz (MTZ), el 26 de octubre
  • 71: Roniel Iglesias (PRI), el 27 de octubre
  • 75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG), el 26 de octubre
  • 86: Herich Ruiz (IJV), el 26 de octubre
  • 92: Julio César La Cruz (CMG), 29 de octubre

Primeras actuaciones de los cubanos bajo otras banderas que no han visto el ring:

  • Lorenberto Alfonso (Azerbaiyán, 86 kilogramos): 27 de octubre
  • Enmanuel Reyes (España, 92 kilogramos): 26 de octubre

Solo el campeón olímpico de Tokio 2020, Julio César La Cruz, quedó bye y esperará para debutar el 29 de octubre.

De los posibles duelos entre boxeadores cubanos en este mundial, el de La Cruz contra Reyes -sería una reedición de Tokio, en donde ganó el primero-, se daría solo en una hipotética final, pues ambos van por distintos lados del organigrama.

En el caso de Herich Ruiz y Lorenberto, sí podríamos verlos antes, en una semifinal, si ambos avanzan en el certamen. Mientras, Osvel y Javier solo pueden chocar por el oro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine