Con una delegación más reducida de lo esperado, el equipo cubano de boxeo comienza su andadura en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Serbia, este 25 de octubre, en el cual competirán también tres pugilistas nuestros bajo banderas de otros países.  

Tras el sorteo para las primeras fechas, pudo conocerse que tres de los peleadores antillanos comienzan desde el mismo primer día de competencias, mientras solo uno quedó bye en la primera ronda, si contamos a los 8 asistentes por la escuadra de la isla y a Enmanuel Reyes (España, 92 kilogramos), Lorenberto Alfonso (Azerbaiyán, 86 kilogramos) y Javier Ibañez (Bulgaria, 57 Kg).

Los tres de boxeadores de la isla que pelean este 25 de octubre son el 57 kg Osvel Caballero (MAY) quien va contra el azerí Umid Rustamov en la ronda de 64, en una división que involucra a 44 competidores.

También en esta jornada pelea por la Mayor de Las Antillas el 67 kg Kevin Brown (CMG), en ronda de 64, contra el jamaicano Joshua Frazer, para de esta forma cerrar las presentaciones de la escuadra cubana en el primer día.

Mientras que uno de los emigrados, el 57 kilogramos Ibañez, va contra Malikzadah Hasibullah.

Las primeras actuaciones de los demás ocho peleadores de la escuadra en el mundial quedaron repartidas de la siguiente manera:

  • 60: Lázaro Álvarez (PRI), el 27 de octubre
  • 63,5: Andy Cruz (MTZ), el 26 de octubre
  • 71: Roniel Iglesias (PRI), el 27 de octubre
  • 75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG), el 26 de octubre
  • 86: Herich Ruiz (IJV), el 26 de octubre
  • 92: Julio César La Cruz (CMG), 29 de octubre

Primeras actuaciones de los cubanos bajo otras banderas:

  • Lorenberto Alfonso (Azerbaiyán, 86 kilogramos): 27 de octubre
  • Enmanuel Reyes (España, 92 kilogramos): 26 de octubre
  • Javier Ibañez (Bulgaria, 57 Kg): 25 de octubre.

Solo el campeón olímpico de Tokio 2020, Julio César La Cruz, quedó bye y esperará para debutar el 29 de octubre.

De los posibles duelos entre cubanos en este mundial, el de La Cruz contra Reyes -sería una reedición de Tokio, en donde ganó el primero-, se daría solo en una hipotética final, pues ambos van por distintos lados del organigrama.

En el caso de Herich Ruiz y Lorenberto, sí podríamos verlos antes, en una semifinal, si ambos avanzan en el certamen. Mientras, Osvel y Javier solo pueden chocar por el oro.

 El equipo cubano llevó a ocho boxeadores cubanos, de los 12 que se habían previsto inicialmente. “El grupo continúa encabezado por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), y mantiene igualmente en filas al tres veces líder del orbe Lázaro Álvarez (60 kg), quien sella el cuarteto de mayor rango”, dijo Jit.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine