A solo días de comenzar el Campeonato Mundial de Boxeo, autoridades del deporte anunciaron la ausencia de otros cuatro boxeadores cubanos a la cita del orbe. Cuando el próximo 24 de octubre suene la campana en Belgrado, Serbia, la mayor de las Antillas subirá al ring a una delegación reducida, por diversos motivos.

De acuerdo al portal digital de Jit, Yosbany Veitía en la división de los 54 kg, Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) resultaron positivos a la Covid-19, “cuyas detecciones emergieron tras los exámenes aplicados a todos los miembros de la delegación inicialmente conformada”, informó el sitio.

En días recientes, también trascendió que el campeón olímpico de Tokio 2020, Arlen López, no viajaría a Belgrado debido a problemas con su estado de forma competitivo, hecho que le privó de acceder a la cita del mundo, que reúne a los mejores exponentes del pugilismo amateur.

El equipo llevará ocho boxeadores cubanos, de los 12 que se habían previsto inicialmente. “El grupo continúa encabezado por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), y mantiene igualmente en filas al tres veces líder del orbe Lázaro Álvarez (60 kg), quien sella el cuarteto de mayor rango”, dijo Jit.

Asimismo, la comitiva de la isla la completan Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg). Todos tendrán una base de entrenamiento en Uzbequistán antes de llegar a la capital Serbia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.