El equipo de boxeo cubano se alista para un Mundial que se acerca con importantes novedades, entre estas, unas 13 divisiones y decenas de miles de dólares para los campeones en los distintos pesos.

De acuerdo con un reporte de Radio Coco que cita a Meridiano Deportivo el equipo que intervendrá en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, viajará el próximo domingo hacia Uzbekistán, en donde darán el cierre a su preparación para el evento, que arranca el próximo 24 de octubre.

Según dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, tras esa fase final de preparación, la escuadra arribará el venidero 22 de octubre a la sede de la competencia que promete emociones debido a algunas transformaciones.

“Según explicó el directivo, como novedad en la cita mundialista los boxeadores podrán subir al cuadrilátero con indumentaria de cualquier color, no tienen que ser precisamente los tradicionales rojo y azul, y los guantes que se emplearán serán de color blanco para los dos contendientes”, detallan.

Además, para la ocasión se convocarán unas 13 categorías de peso, y los representantes del boxeo cubano saldrán del grupo que entrena bajo las órdenes del colectivo técnico que dirige Rolando Acebal, pues unos 26 púgiles se preparan actualmente en La Habana.

Otra gran noticia de este evento -quizás la mayor-, es el hecho de que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) anunció el 16 de septiembre la iniciativa de premiar en metálico a los pugilistas que alcancen medallas en Belgrado.

De acuerdo con el ente rector del deporte del boxeo a nivel aficionado, la institución dispone de 2,6 millones de dólares para premiar a los laureados. Según destacó el portal digital del organismo, la asociación abonará la suma de 100 mil dólares a los campeones, mientras que los ocupantes de la segunda plaza por divisiones recibirán $50,000 y los medallistas de bronce se llevarán $25,000 a casa.

El medio Notifight citó al Sr. Umar Kremlev, presidente de la AIBA, quien señaló: “Es la primera vez que AIBA recompensa económicamente a los medallistas del Campeonato Mundial, y así es como debería ser. Este dinero es bien merecido teniendo en cuenta los años de preparativos necesarios para ganar un lugar en el torneo principal de la AIBA y los esfuerzos realizados. Sabemos que este desarrollo será un gran beneficio para nuestros boxeadores. No solo deberían tener éxito en el ring, sino también ser autosuficientes y prósperos”.

Con la misiva enviada por la organización, el mundo del boxeo aficionado sufrió una revolución a lo interno, pues nunca antes un torneo auspiciado por la AIBA había premiado con dinero a los participantes que obtuvieran resultados.

Un total de 26 boxeadores buscarán hacer el grado a la cita, ahora con el incentivo adicional de $ 100 mil en disputa, además. Entre ellos, destacan los siete miembros de la escuadra antillana que viajaron a los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine