Una demanda ha sido presentada contra el pelotero cubano Jorge Soler, por aparentemente causar una lesión grave en el ojo de una mujer durante un juego de la Serie Mundial.

De acuerdo a Fox Sports, la demanda fue presentada por la Sra. Mayra Morris en el estado de Georgia, donde Soler jugaba para los Atlanta Braves, equipo con el que ganó la Serie Mundial del 2021 en la MLB en contra de los Houston Astros.

Casi dos años después del incidente, la acusante ha decidido llevar a Jorge Soler ante la corte, alegando que él fue responsable de causarle una lesión insoportable en su ojo derecho durante uno de los juegos de la Serie Mundial en el Truist Park del Atlanta.

Según el testimonio de Morris, ella, su esposo y su cuñado se encontraban sentados cerca del césped del jardín derecho. En la quinta entrada, Soler lanzó una pelota de béisbol a la tribuna con gran fuerza, velocidad e intensidad, y supuestamente golpeó directamente su ojo, cambiando su vida y la de su familia.

En la demanda, que también incluye a la organización de los Bravos de Atlanta, la Sra. Morris acusa a Soler de no lanzar la pelota accidentalmente, ni como parte de ningún calentamiento entre los jugadores.

La solidaridad de Arozarena con damnificados del huracán en México 

Alega que el lanzamiento fue intencional y llevó a múltiples fracturas, un edema y una abrasión infraorbitaria que requerirán atención médica a largo plazo.

Por otro lado, el esposo de la demandante, el Sr. Scott Norris, también es parte de la demanda, ya que alega que el pelotazo a su esposa ha resultado en la «pérdida de compañía, amor, afecto e intimidad» como consecuencia del incidente.

A base de picheo certero y bateo desaforado, los Bravos de Atlanta se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2021, tras derrotar en el sexto juego a los Astros de Houston en su feudo del Minute Maid Park.

Ese día, específicamente en el tercer capítulo en su parte alta y en cuenta de 3-2, Soler le hizo swing al octavo lanzamiento del pícher Luis García y fue suficiente para colocar una cutter a 83 millas a 446 pies por encima de la barda del jardín izquierdo, con las primeras tres carreras de los Bravos de Atlanta, a la postre válidas para alcanzar el campeonato.

De acuerdo al perfil de Twitter ESPN Stats & Info, los tres jonrones del cubano en esa Serie Mundial sirvieron para poner delante a los Bravos de Atlanta. Fue el sexto jugador con 3 HR de ventaja en una sola Serie Mundial. Solo Gene Tenace (4 para los Atléticos de 1972) tuvo más.

Ovación a Jorge Soler, Atlanta se rinde ante su MVP

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de USA TODAY

Autor