La representación de Cuba en el torneo regional del béisbol de las Pequeñas Ligas celebrado en Punta Cana, República Dominicana, cayó derrotado en la final ante la selección de Curazao y quedaron a las puertas de viajar a Estados Unidos para participar en la llamada Serie Mundial.

Los cubanitos derrotaron en el choque semifinal al equipo de Aruba, con marcador de 8×2. “Por Cuba abrió William Álvarez y dominó durante tres entradas y un tercio. Cuando más amenazó Aruba subió a la lomita Christian Aguilera y aplacó una entrada en que los derrotados concretaron sus únicas dos carreras. En definitiva, entre ambos solo dejaron en tres sencillos a sus rivales”, destacó JIT.

Santa Clara comenzó delante en el marcador, por intermedio de Elvis Herrera, lanzador del conjunto de Cuba quien, madero en ristre, inauguró la pizarra con batazo de vuelta completa. De manera que todo parecía indicar, desde el comienzo, que los pequeños peloteros cubanos podrían llevarse el título.

Sin embargo, los curazoleños negociaron la igualada instantes después, en el segundo capítulo y luego se encimaron al equipo de Cuba, con par de anotaciones en la cuarta entrada, para un definitivo 3×1 que vio a los del Caribe oriental coronarse en el torneo regional y, de paso, certificar su pase a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

“Esta vez no se pudo, pero hay poco que reclamarle a este equipo. Las competencias, los entrenamientos, la presión, les han hecho dejar atrás demasiado rápido la niñez. Sin embargo, apenas se puede decir que comienzan a vivir la adolescencia”, describió en Cubadebate el periodista Yunier Javier Sifonte Díaz, enviado especial al evento.

“Salvo dos o tres, el resto son delgados, desmarañados, intranquilos. En el ómnibus, en las habitaciones, en los pasillos, bromean y se molestan con chistes propios de la edad, juegan y compiten entre ellos, pero en el fondo, en esas esencias definitorias de lo que cada cuál es, parecen un gran grupo de hermanos capaces de darse siempre una palmada en la espalda”, añadió.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.