El reforzado equipo Alazanes de Granma, representante de Cuba en el torneo conocido como la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, cayó ante el elenco local en su debut con pizarra de 5×1 en la que significó otra derrota frente a selecciones de Países Bajos.

Los de la “Tierra de los tulipanes” comenzaron al frente del desafío tras marcar la primera carrera en el mismo inning de apertura, aprovechando la combinación de sus tres hombres punteros de la alineación y un fielders choice que le abrió las puertas del plato a Rogear Bernadina, ante los envíos del abridor granmense, César García.

Mientras tanto, la respuesta de Cuba no se hizo esperar y en el cierre del segundo capítulo los dirigidos por Carlos Martí aprovecharon errores a la defensa por parte de Holanda y sendos hits de Frederich Cepeda, Guillermo Avilés y Denis Laza, este último autor de la única rayita de los caribeños en el partido.

En los siguientes tras capítulos las acciones continuaron igualadas a una por bando, a pesar de algunas inconsistencias de los lanzadores cubanos, pero la falta de capacidad de la ofensiva de Cuba para traer más anotaciones al final cobró factura, pues los holandeses pisaron la goma cuatro veces durante el sexto y el séptimo innings.

La puntilla para Cuba llegó en las postrimerías, cuando Rogear Bernadina desapareció la pelota al relevista Miguel Paradelo y remolcó tres más, para las cinco definitivas de los europeos. Según los numeritos finales proporcionados por la página oficial el pícher derrotado por Cuba resultó Yoel Mojena, mientras que Mike Groen se llevó el éxito por Países Bajos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.