El boxeador cubano, Luis “King Kong” Ortiz, cayó en su salida ante el mexicano Andy Ruiz Jr., quien se impuso en la votación unánime de los jueces. Sobre el ring de la Arena Crypto.com, en Los Ángeles, Ruiz hizo méritos para volver a disputar un título del mundo en los próximos meses.

Con su victoria ante el púgil antillano, a lo largo de los doce asaltos del combate y derribar tres veces a su rival, el boxeador mexicano se impuso por decisión unánime de los jueces y se declaró listo para enfrentar a Deontay Wilder.

“Las boletas de los jueces: 113-112, 114-111 y 114-111 demostraron que el cubano dominó por buenos momentos del combate, pero que los tres conteos de protección propinados por el residente de Imperial, California, fueron los que inclinaron la balanza a su favor”, destacó Jorge Ebro en El Nuevo Herald.

“Dije que vine a guerrear, Cuba vs. México, estuvo buena’’, expresó Ortiz. “Vine a hacer mi trabajo. El boxeo está lleno de sorpresas y no se logró el trabajo. Para todos aquellos que dicen que el King Kong está viejo ya vieron. El King Kong está aquí todavía. Me gustaría una revancha’’, reprodujo el citado medio.

En el caso del cubano Ortiz, que viene de derrotar a Charles Martin, dejó claro que su sueño sigue intacto, pese a que es un veterano de mil batallas: “Tengo la suerte de estar de vuelta en una posición que me acerque a lograr mi objetivo de convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado de Cuba”.

A finales del año pasado, King Kong, ante la pregunta de cómo se siente cuando su nombre no sale entre los aspirantes a pelear por los títulos, respondió: “Me evitan, no sé cuál es la razón”.

A pesar de esta derrota, Ortiz prometió que continuaría peleando. “¿Crees que no doy guerra, que estoy listo para terminar?’’, le preguntó Ortiz a Ray Flores, el comentarista de Showtime. “¿Qué opina la gente?’’, reseñó El Nuevo Herald.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.