El boxeador cubano Yoenlis Hernández derrotó a su rival de turno, el mexicano Juan Sánchez, y se mantuvo invicto en dos salidas como profesional. El púgil antillano y campeón mundial, levantó los brazos sobre el ring del en la ciudad mexicana de Uruapan, tras noquear a su contrincante.

Las reseñas destacaron «golpes de poder, lluvia de ganchos y rectos a la humanidad del “Maníaco”», como se conoce al anfitrión, llegado a ese pleito con balance de cuatro victorias, dos reveses y un empate, informó JIT.

«Dominó la pelea de principio a fin», comentó a JIT desde la sede Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring, que representa los intereses de la Federación Cubana de Boxeo en esos escenarios.

Los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias y Arlen López, además del tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez, serán los que escalarán al ring en las semanas venideras, según informó Roberto Ramírez, Director de Prensa Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba.

La primera pelea de Yoenlis fue en mayo pasado, durante el debut del boxeo cubano en el pugilismo profesional bajo control de la Federación, que se selló con seis contundentes victorias sin un revés.

Después de su presentación, habrá que esperar hasta el día 9, para que Arlen López se presente en Jalisco, México, mientras que Lázaro Álvarez combatirá el 24, pero en Barranquilla, Colombia.

Hace pocos días Julio César La Cruz triunfó por nocaut técnico ante un rival que nada pudo hacer y extendió la cadena de triunfos de los boxeadores cubanos que pelean bajo la égida de la Federación en el boxeo profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Aiba Bo