Varios boxeadores cubanos como El Tren Ramírez, Lenier Peró y Pablo Vicente, quien viene de retener su título, se vieron beneficiados por la más reciente actualización del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) y escalaron en sus respectivas divisiones.  

La WBA, que históricamente ha tenido mucha relación con los profesionales cubanos, dio a conocer el listado este primero de septiembre, con importantes movimientos de figuras bien conocidas de la isla.

Una de las buenas noticias llega en la categoría de los Heavyweight (peso pesado, más de 200 libras), pues el Justiciero Peró, quien estaba ubicado como noveno en la anterior, dio un paso importante.

Lenier es ahora el séptimo de la categoría por uno de los cuatro grandes organismos y viene de lograr una sensacional victoria en su pelea más reciente, que sirvió para aumentar su caché en una división en la cual hay destacadas figuras antillanas.

Peró fue demasiado para Joel Claude defendiendo el título NABO de peso pesado que ganó ante el boricua Pérez en mayo pasado en Miami y lo despachó por nocaut en el mismo primer round.

En la división inferior, Cruiserweight/Jr. Heavyweight  (Crucero, hasta 200 lbs), quien sí se vio afectado fue Yuniel Dorticós, que del primero pasó al segundo, mientras Ismaikel “Mike” Pérez se mantuvo séptimo.

Si nos vamos a los Light Heavyweight (Semipesado, 175 lbs), Yuniesky González aparece como octavo sin movimiento, mientras en los Super Middleweight (supermediano, 168 lbs), David Morrell se mantiene como Campeón Regular y Osleys Iglesias sigue anclado en el puesto 14.

El Middleweight (mediano, 160 lbs) de la AMB tiene a Erislandy Lara como su campeón regular, y en el Super Welterweight/Jr. Middleweight (superwélter, 154 lbs), el prometedor Yoelvis Gómez es octavo.

En cuanto a los Welterweight (welter, 147 lbs), Yordenis Ugás es quinto, la misma posición que el cubanoamericano Rolando Romero en el peso Lightweight (ligero, 135 lbs).

En la división inferior -Super Featherweight/Jr. Lightweight (superpluma, 130 lbs)- también se registraron buenas noticias para Pablo Vicente, quien era noveno y se movió al séptimo.

Recientemente, Vicente retuvo su corona internacional del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se ratifica como uno de los mejores rankeados en uno de los cuatros grandes organizaciones del pugilismo profesional.

Vicente no creyó en el Miguel Arévalo y lo doblegó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en Bella Vista, en la capital de Panamá, en donde radica hace años, para ostentar ahora 20 ganadas y 1 derrota, con 16 triunfos por nocaut.

En el peso inferior, Featherweight (peso pluma, 126 lbs), una de las principales caras del boxeo cubano, el Tren Robeisy Ramírez, se movió de la 11 posición a la octava, puesto que debe seguir mejorando.  

La presencia antillana en el ranking de la WBA la cierra Daniel Matellón, colocado como número uno en los Junior Flyweight/Light Flyweight (Peso Mosca Ligero, 108 lbs).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.