El ala pívot cubano del Valencia Basket, Jasiel Rivero, se llevó por primera vez en su carrera el MVP Movistar del mes en la Liga Endesa, gracias al gran rendimiento que exhibió antes de su lesión en el gemelo de la pierna izquierda.

Según publicó el club taronja en sus redes sociales, Rivero disputó cuatro partidos el pasado mes de octubre y promedió 19 cartones, 5.8 rebotes y 1.3 asistencias por desafío.

Además, el «Papi» Rivero lanzó para un 76.7 por ciento en tiros de dos y un 66.7 por ciento desde la larga distancia, lo que sumado a su trabajo en la zona pintada y sus aportes en la recuperación de balones, le permitió fijar una media de 26.5 de valoración.

En este momento, Jasiel Rivero lidera la liga en el apartado de la valoración con esos 26.5 , por delante de nada más y nada menos que de Marc Gasol, del Básquet Girona, quien registra un 22.3. Asimismo, aparece entre los primeros en otros departamentos, pues es sublíder en puntos por partido (19), en tiros de dos (5.8) y en rebotes ofensivos (3.0).

El inicio de campaña del antillano ha sido fenomenal y el Valencia Basket, inestable de momento, necesita su regreso. El sitio oficial de la Liga Endesa refleja que en este primer mes de torneo, Jasiel ya había logrado el reconocimiento como jugador de la seunda fecha y dos designaciones como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada.

La lesión del internacional cubano fue el 16 de octubre en la derrota de los naranjas 74-75 ante el Murcia. Las pruebas médicas arrojaron una rotura muscular que requeriría como mínimo de un mes para la recuperación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AS