Tras días de mala actuación, por fin Alfredo Despaigne tuvo una gran noche como se espera de él, mientras los lanzadores cubanos se mostraban a gran altura y Leonys Martín volvía a conectar con solidez, como ya es costumbre, en una buena jornada para los antillanos en el béisbol de Japón.

En la victoria de los Halcones de SoftBank seis carreras por cuatro a costa de las Águilas de Rakuten, el granmense lució inmenso en cuatros turnos al bate, al pegar tres hits, una señal que arroja esperanzas tras su mal inicio de temporada.

Aunque sigue sin pegar jonrón, el toletero ligó un doble como parte de sus tres indiscutibles, al tiempo que anotaba una carrera y traía otra para el plato, para elevar su deprimente promedio personal y presentar una mejor cara.

Como explica Béisbol Japonés, el toletero antillano, que remolcó su primera carrera en 6 juegos, aumentó su promedio a .220 y su total de empujadas a 6.

En el mismo desafío, el matancero Yurisbel Gracial se iba de 4-1, con un doble y un ponche en su cuenta -redujo su promedio a .304-, mientras Liván Moinelo se encargaba de lanzar una entrada inmaculada nuevamente, en la cual repartió un ponche y no permitió ni hits ni carreras.

Otro que sigue a lo suyo, rindiendo como sabe hacerlo, es Leonys Martín, quien bateó dos sencillos en cuatro turnos en la victoria de Lotte sobre el Nippon Ham con pizarra de ocho carreras por cuatro.

El jugador se fue en el choque con una empujada, además de un boleto, un ponche y hasta un robo, para seguir elevando sus promedios y números personales en una excelente campaña.  

“El villaclareño, que extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit, subió su promedio a .275 y su total de empujadas a 19, cifra que lo mantiene entre los 5 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico”, indica el portal especializado.

El otro desafío que vio acción de los cubanos en el béisbol de Japón fue el empate a cero carreras entre los Dragones de Chunichi y DeNa, con la buena noticia de ver en juego a Dayán Viciedo y a Raidel Martínez, este último desde la lomita.

El villaclareño Viciedo, quien estuvo fuera varios días por lesión, se fue de 4-1 y deja su promedio en .302, mientras su compatriota trabajaba en una entrada y no permitía ni hits ni carreras, al tiempo que repartía dos ponches en su presentación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.