El tenista suizo, Roger Federer, se despedirá del deporte con su archirrival por varios años, el español Rafa Nadal como compañero de equipo y es que Federer confirmó su participación este viernes en la Laver Cup, donde participará en los cruces, a dúo con Nadal.

“Es súper especial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso”, comentó Federer en declaraciones reproducidas por Marca.

“El ganador de 103 títulos durante su carrera se presentará en la superficie negra del O2 Arena de Londres alrededor de las 16.00 de Argentina en lo que será el cuarto partido de la primera jornada entre Europa vs Resto del Mundo, añadió, por su parte, Infobae.

La despedida como jugador activo del astro del tenis mundial durante varios años llegará en un torneo patrocinado por el propio Federer. A raíz del anuncio de su retiro, Roger dejó claro que jugará tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP.

“Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible”, comunicó en sus redes sociales.

Roger Federer y Nadal se enfrentaron en 40 ocasiones en el circuito ATP con una supremacía por parte del marroquí al imponerse en 24 partidos contra los 16 del nacido en Basilea. El primer enfrentamiento ocurrió en el Masters 1000 de Miami en 2004 y el resultado fue un 6-3 y 6-3 para ‘Rafa’, dijo Deportes 13.

El último partido de Federer fue el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon y sus últimos años lo han visto perseguido por las lesiones.

Roger Federer se retira del tenis profesional con un palmarés envidiable, que incluye seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho coronas en Wimbledon y cinco en el US Open, para completar 20.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.