El fin de semana que recién concluyó en el béisbol asiático dejó actuaciones sobresalientes de los cubanos. Por el equipo de los Dragones de Chunichi se lució Ariel Martínez con el bate y Raidel Martínez, una vez más, brilló desde la lomita. También, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo tuvieron destaque por el conjunto de los Halcones de Softbank.

El yumurino Yurisbel Gracial tuvo un fin de semana activo en la Liga Japonesa ligando de 8-4 y conectando tres cuadrangulares, dos de ellos, los obtuvo en el juego del pasado viernes. El pelotero que juega con los Cocodrilos en la Serie Nacional remolcó y anotó la misma cantidad de carreras (3) y se adjudicó otro boleto, sumando en total (25).

Esa es la mayor cantidad de bases por bolas en una temporada para él en la NPB, desde su debut en 2018. Además, ocupa la oncena posición entre los bateadores con más indiscutibles de toda la liga con (69).

Ariel Martínez, de Chunichi, también sobresalió con el madero en los últimos tres días. El matancero conectó cuatro imparables en diez veces al bate, entre ellos, pegó su sexto vuelacerca de esta contienda. Anotó en dos ocasiones e impulsó dos carreras y también recibió dos bases por bolas.

Como ya es habitual, Raidel Martínez tuvo una actuación fenomenal desde el montículo. El pasado fin de semana lanzó dos entradas y solo admitió un hit, ponchando a cuatro de sus contrarios. Raidel tiene una efectividad muy buena de 0.40 y no ha permitido anotaciones durante 21 juegos ¡Algo espectacular! El pinareño consiguió otro salvamento y se encuentra en la quinta posición en este apartado con 16.

Liván Moinelo, el compañero de Gracial y Despaigne en Softbank, trabajó dos innings completos, le conectaron un hit y permitió solo una anotación. Retiró a dos de sus rivales por la vía del ponche y ya conserva (37). Liván alcanzó su décimo juego salvado en esta campaña y se ubica en el noveno puesto, a cuatro peldaños de Raidel.

En la Liga Coreana esta vez las actuaciones no fueron tan relevantes. El lanzador de KT Wiz, Odrisamer Despaigne permitió cuatro carreras limpias y ocho indiscutibles en cuatro entradas, otro resultado desfavorable. Por su parte José Miguel bateó de 8-4, remolcó y anotó una carrera. Yasiel Puig no vio acción por los Héroes de Kiwoon.

Otras actuaciones del béisbol en Asia (NPB):

Marinos de Chiba Lotte

Leonys Martin de 5-0 con 3 SO

Adeiny Hechavarría de 10-2 con 2R, 2 SO

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne de 8-1 con 1R, 4 BB, 3 SO

Dragones de Chunichi

Yariel Rodríguez 1.0 IP/0H/0R/0BB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.