Los horarios y la sede de la gran final de la pelota cubana; las sanciones a los peloteros envueltos en la reciente trifulca en las semifinales; la preselección para la venidera Copa del Caribe en Curazao; y la posibilidad de que atletas no contratados por el Inder integren el equipo al preolímpico; fueron algunos de los aspectos tratados en la conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, este jueves.

La Comisión Nacional informó que la final entre Matanzas y Granma comenzará, finalmente, el domingo 28 de marzo en el José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, a la 2 pm, y se extenderá, de ser necesario, hasta el séptimo juego, el cinco de abril.

Todos los desafíos para definir al campeón de la pelota cubana comenzarán a dicha hora y en la misma sede.  

De igual forma, se dieron a conocer las sanciones para los peloteros que se vieron involucrados en la reciente bronca de la pelota cubana, duarnte el sexto juego entre Las Tunas y Matanzas, las cuales quedaron definidas de la siguiente forma:

  • Héctor Castillo (2 subseries de la 61SNB)
  • Yunieski Larduet (2 primeros juegos 61 SNB)
  • Alberto Civil (1 juego)
  • Andrés Quiala (1 juego)
  • Yadir Drake (1 juego, el correspondiente a la expulsión)
  • Yoel Suárez (1 juego, el correspondiente a la expulsión)

Según el Comisionado Nacional, “se quiere comenzar a preparar el equipo que va al preolímpico en Florida en busca del boleto a los Juegos Olímpicos, además de comenzar un proceso lógico de renovación de la selección nacional”.

Se dio a conocer una preselección de 34 atletas para conformar el equipo de 24 que irá a la Copa del Caribe de Curazao, una mezcla de atletas con resultados en la 60 Serie Nacional con otros de experiencia en el equipo Cuba.

Sin embargo, la preselección definitiva para el preolímpico es un grupo de 60, en el cual están Yordanis Samón, Frederich Cepeda, Alexander Ayala, entre otros.

Armando Ferrer será el Director de esa novena a la Copa del Caribe de Curazao, a efectuarse del 17 al 24 de abril.

También el Comisionado Nacional dijo que se abre la posibilidad de que atletas no contratados por el Inder integren el equipo al preolímpico, que se juega el boleto en un fuerte evento en Estados Unidos.

“Al regreso del torneo se tomarán nuevas decisiones con respecto al equipo que intervendrá en el preolímpico de Florida”, añadió el directivo.

Según Ernesto Reinoso, al término del ciclo olímpico se establecerá que el mánager designado para el equipo Cuba será por cuatro años, e inamovible.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.