Como parte de los entrenamientos de pretemporada, la preselección de Granma se alista para la edición 61 de la Serie Nacional. Dicha preparación generó algunas noticias importantes en las últimas horas, respecto a los próximos partidos que enfrentarán, la situación de Alfredo Despaigne y las lesiones de algunos jugadores importantes.

Según informó el sitio web “La Demajagua”, cuya razón de ser es brindarle cobertura informativa a todo lo que suceda en la provincia de Granma,, luego de dos semanas de preparación en el estadio Mártires Barbados, los integrantes del conjunto ampliado mantienen las esperanzas de volver a discutir el título del torneo doméstico.

Carlos Martí, principal responsable de la prenómina, y su cuerpo de dirección valoran por estos días los resultados sobre la grama de 48 jugadores, de ellos cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 20 lanzadores. Entre ellos destacan los habituales nombres de Guillermo Avilés, Raico Santos, Osvaldo Abreu y Leandro Martínez, por solo mencionar algunos de los estables en Granma.

En tanto, el propio medio digital adelantó que en la próxima semana los alazanes efectuarán dos choques de preparación, ambos con su similar de Santiago de Cuba. “Si no surgen problemas con la transportación, la preselección de Granma recibirá a Santiago de Cuba (…) luego ellos viajarán a tierras indómitas”.

Otro tema recurrente fue el de las lesiones de algunos jugadores experimentados de Granma. Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Erluis Blanco, Yoel Mojena y Landro Martínez fueron los nombres que le ofreció el doctor Emilio Triana Ramírez al medio de comunicación estatal.

“A pesar de sus lesiones, ellos han continuado la preparación a un ritmo menor. El único que ha estado afectado por padecimientos nefrológicos es Raico Santos, que debe sumarse pronto al grupo”, explicó el médico.

Por último, en la publicación quedó claro que Alfredo Despaigne y Guillermo García no jugarán el campeonato doméstico con Granma. “Este año no comenzarían la temporada Guillermo García y Alfredo Despaigne, porque posiblemente viajen a Japón antes de que inicie el torneo”, refirió el sitio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.