Los peloteros cubanos que abandonaron la delegación cubana en México, Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, fueron encontrados por las autoridades de ese país y regresados a la concentración del equipo que se encuentra disputando el Panamericano Sub-23 de béisbol.

Al respecto, el medio azteca Ags Sports ofreció detalles sobre lo sucedido con los peloteros cubanos. “Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, localizó sanos y salvos a dos jóvenes deportistas de la selección de Cuba, que habrían abandonado la concentración del equipo que participaba en el Campeonato Panamericano Sub-23, ambos fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas”, reseñó el medio.

Según la nota, las fuerzas de seguridad del Estado de Aguascalientes recibieron la solicitud de apoyo por parte de los directivos para localizar a los dos peloteros cubanos que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban.

“A partir de ese momento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra, lo cual dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia oriental de Ciego de Ávila, fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad”, acotó Ags Sports.

El citado medio explicó además que, “tras su aseguramiento, los policías estatales procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados, sitio en donde se reunieron con el Presidente del Ministerio del Deporte (INDER), Osvaldo Caridad Vento Montiller y el Vice Cónsul de la embajada de Cuba, Reiné Valdés para hacer entrega de los dos jugadores, quienes se encontraban en buenas condiciones”.

Con sus abandonos, los beisbolistas cubanos se habían sumado a la tendencia en la categoría sub-23, que tuvo como momento más recordado las salidas de 12 peloteros cubanos que abandonaron el equipo sub-23 de la isla en la Copa Mundial de la categoría.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.