Los Rangers de Texas continúan viento en popa y a toda vela. Mucho hay en ese resultado del aporte de José Adolis García, quien mantiene un gran rendimiento y se erige pieza clave para las aspiraciones de los Vigilantes.

Como dueño del cuarto turno en la alineación, Adolis se ensañó con los Marineros de Seattle en el Día de las Madres, este domingo, pues impulsó la mitad de las carreras de su equipo.

El cubano bateó de lo lindo y, lo mejor, estuvo productivo, al punto de que ahora lidera a los antillanos en cuanto a remolques se refiere con 26 rayitas, junto a José Abreu. Este domingo, Adolis se fue de 4-3 e impulsó la primera del desafío tras sencillo al jardín izquierdo. Luego, conectó jonrón de tres carreras en el quinto inning y una entrada más tarde volvió a rayar la tarjeta con imparable al centro del terreno, válido para que Nick Solak anotase desde la intermedia.

Uno de los duelos más esperados de la jornada resultó el que enfrentó a Blue Jays de Toronto y Astros de Houston. Estos últimos, desataron una ofensiva con la cual, si bien pegaron menos hits, se mostraron más productivos.

Toronto apeló a cuatro monticulistas, pero el mal estaba hecho. En la fiesta de Houston Yuli Gurriel no pudo morder el pastel, pues falló dos veces oficialmente, aunque recibió dos bases por bolas y anotó par de veces.

Sin embargo, Yordan Álvarez pudo hacer sentir su madero con tres inatrapables en cuatro veces al bate, incluido un tubey en el cierre del sexto inning. Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. solo pudo contentarse con un hit en cuatro visitas al rectángulo de bateo, con un ponche a su cuenta personal.

La tropa de cubanos miembros de los Medias Blancas de Chicago, sobre todo José “Pito Abreu”, apoyaron la ofensiva de su equipo en la victoria 9-3 frente a los Reales de Kansas City. Los Cuban Sox alinearon como tercero (Yoan Moncada), cuarto (Abreu) y quinto bates (Yasmani Grandal). El actual MVP de la Liga Americana produjo de 4-2 y ambos indiscutibles le valieron para impulsar tres carreras.

En la apertura de la séptima entrada, Pito largó sencillo al izquierdo y le abrió las puertas del home plate a Tim Anderson y Nick Madrigal. Luego, en el noveno, consiguió tubey para remolcar a su compatriota Yoan Moncada. Precisamente, el antesalista de Chicago solo pudo producir un imparable en cuatro oportunidades oficiales. Aunque recibió una base por bolas se ponchó en par de ocasiones, una menos que Yasmani Grandal, quien registró cuatro visitas al cajón de bateo sin hits.

El zurdo Yadiel Hernández se fue en blanco en tres turnos ofensivos, incluido un “café” y dejó a un compañero en circulación. Ahora su average descendió a .283 en esta campaña.

Otro que continúa en slump de bateo resulta Jorge Soler, designado de los Reales de Kansas City. Soler no debe estarlo pasando bien, pues falló dos veces la víspera y su promedio continúa en picada y ahora registra anémicas cifras de .191 y anda en números rojos.

Raisel Iglesias apuntaló la cerrada victoria por 2-1 de los Angelinos sobre los Dodgers. El cubano entró a lanzar al final del juego y aunque se complicó ante Mookie Betts (boleto) y Corey Seager (hit), pudo dominar la entrada sin permitir anotaciones a los actuales campeones de la Serie Mundial. 

Durante lo que significó un juego de rompecorazones, Aroldis Chapman volvió hacer de las suyas con otra excelente presentación. “El Misil” se adjudicó su segunda victoria de la contienda tras lanzar una entrada completa en el inicio del noveno capítulo. Chapman enfrentó a cuatro bateadores, uno de ellos le descifró un envío y consiguió anotarse imparable, mientras que otro abanicó al tercer strike. En definitiva, los Yankees de New York dejaron al campo a los Nacionales de Washington al vencerlos 3-2 con hit de oro de Giancarlo Stanton.

La dupla cubana que defiende los colores del Tampa Bay Rays bateó de 3-1, en el caso de Randy Arozarena, y de 4-0 Yandi Díaz. El primero empuñó como designado y se ponchó una vez. En el caso de Arozarena preocupa el bajón en cuanto a rendimiento ofensivo se refiere, pues resulta bien conocida su candidatura a Novato del Año de la Liga Americana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.