La dupla conformada por los jóvenes Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, se despidió hoy del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en la ronda de los 32 mejores, tras caer 0x2 (18-21 y 18-21) ante los italianos Nicolai/Cottafava, considerada la tercera mejor pareja del orbe.

Con un público volcado a su favor y en el horario estelar de la jornada, los cubanos dieron buen choque ante los locales y favoritos para seguir avanzando. La experiencia y maestría de los europeos inclinó el match a su favor, mientras que la potencia y agilidad de los cubanos hizo que nunca se despegaran y por ocasiones pusieran en aprietos a los rivales.

Sólo les faltó la mente fría y saber aprovechar las oportunidades que tuvieron, varios elementos que solo se adquieren con el roce internacional ante parejas de este nivel, pues los muchachos demostraron estar listos.  

Los cubanos quedaron ubicados el 17mo lugar del mundial de voleibol de playa, junto al resto de parejas que quedaron en esta fase. Archivaron dos victorias e igual número de derrotas, enfrentamientos todos ante parejas mucho mejor ubicadas en el ranking mundial y participantes en el Pro Beach Tour. Nada mal para ser su primer mundial, siendo los más jóvenes del evento.

Si de algo fuimos testigo en esta competición es del futuro de esta pareja, y que desde ya se les tiene que dar mayor participación en el tour Norceca, e incluso, participación en Pro Beach Tour. Una dupla que, si se atiende bien y se les inserta en el nivel internacional, pueden darnos muchas más alegrías en un futuro próximo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.