El opuesto de la selección nacional, el Ruso Michael Sánchez, formará parte del Farma Conde Sao José (anteriormente Itapetininga), de la Superliga brasileña de voleibol para la próxima temporada.

El cubano se quedará por segundo año consecutivo en el país sudamericano, en donde jugó la recién finalizada contienda en el Fiat/Gerau/Minas, con el cual llegó a la final alternando el puesto de titular con Leandro Vissoto.

Ahora, Michael Sánchez deberá partir desde el sexteto inicial en este nuevo proyecto, que lidera el auxiliar internacional con Brasil y campeón olímpico, Douglas Souza.

Luego de su lesión en la Liga Coreana y la interrupción de la temporada por la pandemia, existían muchas dudas sobre el regreso del opuesto a la cancha. Sin embargo, el Minas le dio la oportunidad, confío en su recuperación, y el cubano terminó siendo una grata sorpresa para el club, pues influyó considerablemente en los resultados del equipo, sobre todo, a finales de temporada.

Con el hombro recuperado en su totalidad y con la confianza de poder completar una liga tan exigente como es la brasileña, el cubano ahora formará parte de un equipo que este año viene por disputar puestos en la cima de la tabla de posiciones. Sus fichajes, así lo confirman.

De esta manera, serán cuatro los cubanos que intervendrán -cifra que puede variar en dependencia de los movimientos del mercado de fichajes- en el torneo brasileño, tres de ellos pertenecientes a la selección nacional.

Estos son los casos de Miguel Ángel López con el Sada Cruzeiro, Adrián Goide, recién renovado con el Brasilia Volei y Michael Sánchez. El polivalente Luis Elián Estrada, independiente desde hace varios años, lo hará con el Fiat/Gerau/Minas para la próxima campaña, luego de estar un año con el Funvic Natal.

Actualmente, Michael Sánchez se entrena con la selección en la escuela nacional de voleibol en La Habana, luego de su regreso con la camiseta Cuba en el Challanger NORCECA el pasado mes. A inicios de Julio saldrán a México, donde intervendrán en el Final Six.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.