El lento comienzo del equipo Camagüey en la Serie 61 de la pelota cubana, en la cual marcha en última posición, hizo disparar las alarmas de todos sus seguidores, pero el mánager Miguel Borroto mandó un mensaje de optimismo.

Los Toros están fuera de la zona de clasificación, empatados con otros dos equipos en el fondo de la tabla, pese a la reciente reacción que los llevó a barrer a los Vegueros de Pinar del Río en sus choques de fin de semana.

Pese al bache, el director Borroto se mostró optimista con respecto a una recuperación de su equipo, pues es una serie joven aún, y no están lejos de la “zona noble” de la tabla, que marca Isla de la Juventud.

De acuerdo con D´Deporte, Borroto justificó el lento comienzo de su novena, pues es “un equipo que sufrió en su estructura central muchas bajas de los que ya eran peloteros maduros, y estamos reorganizando un equipo de pelota que en la carretera se hace más difícil la confianza en la victoria que en el patio”.

Según el estratega, los Toros sufrieron “algo muy difícil en la última etapa de la preparación. La Covid nos sacó del ritmo de los entrenamientos 12 días antes de la competencia. La pelota es un deporte de acciones rápidas y la velocidad se pierde en 72 horas si no se entrena. Nosotros nos desajustamos mentalmente al no poder entrenar”.

No obstante, pidió calma y vaticinó el regreso a los primeros puestos de la tabla: “esto es con calma, nosotros vamos a estar entre los ocho primeros. Es un equipo que tiene deseos, que no ha perdido la confianza, que tiene una excepcional disciplina, entrega y como trabajan. Tiempo al tiempo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.