La historia del éxodo constante de peloteros cubanos tuvo en las últimas horas su capítulo más reciente, con la llegada a República Dominicana del prospecto camagüeyano de apenas 20 años, Roger Trench. De acuerdo a la información que publica el colega Francys Romero en su blog personal, Trench llegó a ese país este viernes.

Al momento de su partida, el prospecto camagüeyano del picheo formaba parte de la reserva de los Toros de la Llanura. Trench debutó con Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol y lanzó en 19 encuentros, con decisión en seis de ellos. Ganó dos, perdió uno y salvó tres desafíos.

En 94 entradas de actuación en aquel entonces, Roger Trench permitió 14 carreras limpias y fijó un promedio de 4.02 por cada nueve capítulos y un destacado WHIP por inning de 1.28 lanzando con ese equipo, que en esa temporada discutió el título de Cuba ante Matanzas, después de eliminar a Industriales en la semifinal.

Aunque ningún equipo de la Serie Nacional escapa a esta realidad, junto a Sancti Spíritus, la selección de los Toros ha sido una de las más perjudicadas con las salidas de sus peloteros. Al prospecto camagüeyano se suman otros nombres como el de Humberto Bravo, Leonel Segura, Loidel Chapellí Jr.; Yandy Yanes y Yosimar Cousín.

De acuerdo a Romero, al prospecto camagüeyano “ahora le espera un proceso de entrenamiento y realizar la solicitud de la agencia libre para presentarse ante equipos de MLB”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.