El Valencia Basket cayó este sábado como visitante ante el Joventut Badalona 76×68 en un partido que tras una primera parte igualada se le puso cuesta arriba en un tercer cuarto sin grandes aciertos. En ese encuentro, el internacional con la selección de baloncesto cubana Jasiel Rivero estuvo discreto sobre la pista, con apenas cinco puntos y par de rebotes.

Jasiel Rivero permaneció 17 minutos y 46 segundos sobre el tabloncillo del Palacio Municipal de Badalona, pero quedó corto en cuanto a rendimiento, por lo que no pudo impedir la derrota del Valencia Basket. Con la victoria del Badalona, el Joventut desplazó de la cuarta posición de la Liga Endesa al quinteto taronja.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Neno Dimitrijevic, Klemen Prepelic, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Jasiel Rivero salió como suplente y, de acuerdo al reporte de Rodolfo Durán para la Radio COCO, el antillano “convirtió una canasta de cuatro posibles y marcó tres libres en seis intentos, para alcanzar una valoración de solo 10 créditos”.

“Tras una primera parte igualada, los de Badalona fueron muy superiores a los valencianos, que con un pobre 4 de 21 en triples no tuvieron opciones de luchar por el triunfo cuando la Penya, de la mano de Pau Ribas y Guillem Vives rompió el partido tras el descanso en un tercer cuarto en el que solo encajó nueve puntos”, según reseña el diario AS.

Con esta derrota, Valencia desciende al quinto lugar de la liga con 13 juegos ganados y ocho perdidos, compartido con Lenovo Tenerife. En tanto, sus verdugos suben al cuarto peldaño con 14 y ocho. El próximo partido para los valencianistas será el lunes cuando reciban al Baxi Manresa, tercero en la clasificación, en sus predios del Pabellón La Fonteta, precisó Durán.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine