Tras anotarse una incuestionable victoria en su reciente pelea con Canelo Álvarez, el ruso Dmitry Bivol está dispuesto a bajar a la división que domina el mexicano, para retarlo por las cuatro fajas que este posee.

Dmitry Bivol superó a Saúl “Canelo” Álvarez en el combate que sostuvieron el fin semana por decisión unánime (115-113), por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría de los semipesados (175).

Tras esa muy comentada victoria, Bivol parece “amenazar” el reinado de Canelo en las 168 libras -peso supermediano-, división en la cual el mexicano es el rey absoluto, con cuatro coronas de las diferentes organizaciones (OMB, AMB, CMB y FIB).

“Me siento increíble, gané la pelea. Demostré que puedo ser uno de los mejores boxeadores. Derroté a Canelo Álvarez”, declaró el vencedor en una entrevista que concedió a Michelle Joy Phelps.

En su peso habitual, las 175 libras, Bivol anuló al que muchos consideran el mejor boxeador libra por libra, quien intentó establecer reinado en territorios desconocidos para él.

Pero en su euforia después del triunfo, el ruso soltó palabras que han despertado el interés de los aficionados del pugilismo, pues estaría lanzando una especie de reto a Canelo Álvarez, pero esta vez, en el peso de las 168, en donde el mexicano es el gran rey.

“Puede ser que sí le afectó (subir de división), él domina su peso y yo domino el mío. No sé, él tiene cuatro cinturones del peso supermediano, quizás lo hacemos en el suyo la próxima por todos los cinturones”, expresó.

Habría que mover muchos hilos para lograr una revancha entre Bivol y Canelo, pero también, ver si el equipo del mexicano estaría dispuesto a arriesgar cuatro cinturones en una sola noche, después de ser superado como pasó recientemente.

No obstante, sería interesante presenciar una reedición duelo en el peso que Canelo Álvarez domina, algo que despierta la ilusión de los fanáticos del pugilismo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.