Tras la derrota de Daniela Fonseca en su primera presentación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la matancera y su compañero Jorge Moisés Campos, intentaron mantener con vida el tenis de mesa cubano en la cita estival.

Los de la Mayor de las Antillas enfrentaron en la modalidad mixta del deporte que defienden a la pareja alemana integrada por Petrissa Solja y Patrick Franzisca. Los del Caribe salieron impetuosos a la mesa de juego del Gimnasio Metropolitano de Tokio.

En cambio, los europeos contuvieron rápidamente el ímpetu de los criollos e implantaron su ley en el choque. Desde el inicio, el dominio fue manifiesto y a la dupla de Moisés y Fonseca le costó mucho trabajo poder acomodarse en el desafío.

La experiencia de Solja y Franzisca permitió que dominaran a cabalidad las acciones en el primer set del choque. El marcador reflejó diferencia de 11-5, aunque la superioridad de los del Viejo Continente fue aun mayor. Para el segundo capítulo, Campos y Fonseca mejoraron su juego y lograron marcar siete tantos, pero volvieron a ceder.

De esa forma, llegaron a la mitad del encuentro. Hasta ese momento, los cubanos lucieron incómodos, un poco nerviosos, y muy erráticos. La cubana, inexperta, volvió a verse tensa, y le pasó factura su corta edad y el poco roce internacional al nivel de unos Juegos Olímpicos.

Los muchachos regresaron a la cancha con la ilusión de ganar un set. En el tercero, luego de que empataran a siete, parecía posible, pero una vez más los teutones apelaron a sus horas de vuelo, para inclinar las acciones a su lado de la mesa.

Con los ánimos deteriorados llegaron a la cuarta y última oportunidad, pero la historia se repitió. Los cubanos no lograron pasar de siete puntos y sepultaron sus aspiraciones de seguir avanzando en la justa competitiva.

La zurda y el derecho de Cuba consiguieron un total de 27 puntos en el partido, mientras la mayor cantidad en un set fue de ocho tantos. A su vez, solo lograron 14 puntos con el efecto de su saque, aspecto en que deben trabajar de cara a otros eventos, pues deben ser más agresivos para poder generar mayor cantidad de puntos estando a la ofensiva.

Para cerrar, solo pudieron tener ventaja de un punto en el desafío, lo que demuestra la clara superioridad de los rivales, quienes, además, solo le dejaron eslabonar una cadena de cuatro puntos, como mayor racha en el encuentro.

De esta forma se despide el tenis de mesa cubano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo más importante para ellos fue llegar el evento multideportivo más importante del planeta. Ahora, solo les queda unir sus esfuerzos para clasificar al próximo certamen, con sede en París, Francia.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.