In extremis y con muchas dificultades, el Valencia Basket logró derrotar al Umana Reyer Venecia por 86-80 en la Eurocup. En ese encuentro, el cubano Jasiel Rivero salió con su mejor versión y encabezó al quinteto taronja en un importantísimo triunfo, que les sitúa en posiciones de privilegio dentro de su grupo.

Jasiel Rivero, con dobles dígitos, permaneció sobre el tabloncillo 19:41 minutos, convirtió siete tiros de 12; uno de tres tiros libres; consiguió cinco rebotes, dos asistencias y en total aportó 15 puntos a la causa del Valencia Basket. Con ese resultado, el cubano mereció una valoración de 18 unidades en el partido.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Mike Tobey. Una canasta de Rivero replicó a los dos triples iniciales de Michael Bramos, pero un triple de López-Arostegui y un balón interior culminado por Rivero colocaban el 7-8 al llegar a la mitad del primer cuarto antes de un mate de Watt, según precisa la web oficial del equipo.

Sin embargo, el DT taronja tuvo que ingeniárselas ante la falta de varias de sus principales figuras y mover los hilos del quinteto de tal forma que terminó llevándose el gato al agua, luego de disputar el tercer partido del conjunto en apenas cinco días.

“Con el partido igualado, Valencia Basket le dio otro empujón al partido. Por primera vez, un triple de Tobey sirvió para que los locales se pusieran por encima (67-64). Fue espejismo porque Venezia igualó pronto”, detalló el diario AS. Sin embargo, el partido no se rompió hasta que Echodas cometió una falta técnica y Hermannson lo aprovechó para meter dos triples letales. Dubljevic, con una gran defensa y una buena canasta, sentenció el partido.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine