Con espectacular jonrón de dos carreras de Chris Taylor en la novena entrada, Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3×1 a los Cardenales de San Luis en el duelo por el Comodín de la Liga Nacional. Tras ese batazo espectacular, los Dodgers sellaron su pase a las Series Divisionales de la Liga Nacional.

Los Cardenales abrieron fuego desde el mismo inning de apertura e inauguraron el marcador tras wild pitch del abridor de Dodgers, Max Scherzer. Tommy Edman, quien había pegado hit y luego estafado la segunda almohadilla, anotó desde la antesala ante el descontrol mostrado por Scherzer.

Más allá de eso, la ofensiva del San Luis quedó maniatada por completo en las siguientes entradas, tanto así, que hasta el octavo capítulo solo habían pegado cuatro imparables. Algo así sucedió con los de casa, hasta que lograron empatar en el cierre del cuarto capítulo por intermedio de Justin Turner, autor de un cuadrangular en solitario que puso las acciones 1×1.

Las aguas quedaron mansas durante el resto del partido y poco pudieron hacer ambos elencos hasta que llegó la última oportunidad, aprovechada por el héroe de la jornada: Chris Taylor, con su sensacional cuadrangular de dos carreras.

En cuanto al picheo: Por San Luis, Adam Wainwhrigth trabajó cinco entradas y un tercio en las que permitió una sola anotación, con cuatro indiscutibles. Además, ponchó a cinco Dodgers y regaló dos bases por bolas.

Luego, el relevista Luis García se encargó de asumir la lomita por 1.2 innings. Detrás le sucedieron Giovanny Gallegos y T.J. MacFarland. Pero, fue Alex Reyes quien recibió el metrallazo de Taylor y cargó con el revés.

Del lado de Dodgers de Los Ángeles, el conjunto local apeló a Max Scherzer para abrir el choque. El as del equipo lanzó 4.1 e igualmente le hicieron apenas una rayita. En el caso de Scherzer, abanicó a cuatro y tres bateadores le llegaron a la inicial por la vía del boleto. Tras la salida de Max, el mentor Dave Roberts apeló a cinco apagafuegos más para completar la labor desde el montículo.

Roberts envió a su cerrador estrella, Kenley Jansen, a la lomita de los suspiros para retirar la novena y evitar así una posible rebelión de los Cardinals. El diestro no falló y, aunque le dieron un hit, sacó los tres outs mediante el ponche. En definitiva, se llevó la victoria del desafío.   

La escuadra de los Dodgers había cerrado la temporada con balance de 106-56, por detrás de los Gigantes de San Francisco en la división, por lo que tuvieron que jugarse su presencia en las series divisionales ante el respetado equipo de San Luis. Con esta victoria de los angelinos, el cuadro completo de la fiesta de octubre quedó completo y los azules se medirán, precisamente, a los Giants por el pase a la Serie de Campeonato.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.