Con una gran noche del abridor Nathan Eovaldi, los Boston Red Sox se impusieron a los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana para asegurarse el pase a la Serie Divisional.

La locuta comenzó en el Fenway Park desde la misma primera entrada, cuando los locales fabricaron las dos primeras anotaciones a costa del abridor de los Yankees, Gerrit Cole, quien no pudo caminar lo suficiente en el partido.

Los de Boston tomaron la ventaja desde la primera entrada mediante cuadrangular del torpedero Xander Bogaerts por el jardín central, con Rafael Devers en circulación, para ponerse en ventaja de dos a cero, y nunca más perdieron la delantera en el marcador.

pla

Ya en la tercera entrada llegó la tercera anotación del equipo de casa gracias al jonrón del primero en la alineación y bateador designado, Kyle Schwarber, por la pradera derecha, que provocó la salida del montículo de Cole.

Pero los Yankees respondieron por intermedio de Anthony Rizzo, quien conectó cuadrangular por el jardín derecho, en la sexta entrada, para poner el partido 3-1. Pero en ese mismo inning, los locales ampliaron su ventaja, por doblete impulsor de Alex Verdugo para que anotara Xander Bogaerts.

El picheo de los Yankees no pudo contener la ofensiva de Boston y en el séptimo inning los de casa ampliaron su ventaja con dos carreras más, mediante sencillo de Verdugo para que anotaran Kyle Schwarber y Enrique Hernández, gracias al descontrol de Jonathan Loaisiga y de Chad Green, que permitió el hit impulsor.

De esta forma, el desafío se puso seis a 1 en favor de los Red Sox, por quienes, en la novena entrada, Garrett Whitlock fue el encargado de cerrar el partido. Aunque Garrett permitió una carrera por vuelacercas de Giancarlo Stanton, la ventaja era amplía.

El desafío término 6-2 con victoria de Nathan Eovaldi y de esta forma, Boston se enfrentará en una serie divisional a los Rays de Tampa. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.