La fiesta de los playoffs de MLB arrancará con importante presencia latina en las filas de los equipos contendientes, y una vez más las estrellas cubanas serán protagonistas en el mejor momento de la temporada.

Los especialistas de MLB elaboraron una lista con los peloteros más destacados que intervendrán en la postemporada, con 50 figuras que centrarán la atención de los aficionados y darán mucho brillo a la contienda.

El sitio dio a conocer los nombres de 12 jugadores latinos de una lista general de 50 que más impacto tendrían con sus respectivos equipos en estos playoffs de MLB y la presencia de los nacidos en la isla es incuestionable.

En total, cinco son los cubanos de las Grandes Ligas que integran esta sugerente lista que pone el foco sobre quienes están llamados a ser las estrellas de estas instancias decisivas que se vivirán a lo largo de octubre.

Luis Robert, OF, White Sox (posición 3 entre los 12 latinos)

No extraña a nadie que La Pantera se encuentre entre los elegidos si tenemos en cuanta su espectacular regreso después de meses de lesión, y su enorme impacto para impulsar a los White Sox, con sus 13 jonrones y 48 empujadas.

“Seguro, el cubano jugó menos de la mitad de la campaña, pero, ¿vieron lo que hizo en la recta final? El patrullero tiene la clase de talento para echarse el equipo al hombro en la postemporada”, afirma MLB.

Yordan Álvarez, BD, Astros (puesto 6 entre los latinos ilustres para los playoffs de MLB

“El cubano tiene todo el poder del mundo, y hasta parece injusto que los Astros cuenten con este jugador tan talentoso”, explica MLB.

Yordan redondeó una campaña de grandes proporciones, al pegar 33 estacazos de vuelta completa (líder entre los cubanos), además de traer a 104 corredores para el plato.

José Abreu, 1B, White Sox (puesto siete) 

“El reinante JMV de la Liga Americana sigue haciendo lo que siempre hace: ser la figura veterana de un equipo que claramente gira alrededor de él”.

¿Cuál fue la respuesta después de ser elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020? Pues otra campaña con 30 jonrones y 100 empujadas. Así de sencillo lo hace ver el cienfueguero, otro año más que terminó entre los líderes en remolques de MLB con 117 (segunda cifra más alta del Big Show). 

“Pito” es uno de los 61 peloteros que han conseguido al menos cinco campañas con 30HRs/100 RBI jugando su primera campaña en el mejor béisbol del mundo con 27 años, según @Ckamka. También es el segundo bateador con más contiendas de estas características en la historia de los White Sox, empatado con Paul Konerko. 

El antillano fue el jugador que más remolcó carreras en posición anotadora en la última temporada (86), una más que Adam Duvall.  

Yuli Gurriel, 1B, Astros (novena posición)

De cara a los playoffs de MLB, sin dudas, Yuli Gurriel es figura a seguir tras una extraordinaria campaña que se selló con su título de bateo en la Liga Americana.

En este 2021 han pasado muchos acontecimientos importantes para los peloteros cubanos, pero sin dudas, por lo que representa, el mejor de todos tiene que ser el título de bateo de la Liga Americana que consiguió Yuli en la jornada del pasado domingo. 

Tome nota: Solo cinco bateadores han sido campeones de bateo con 37 años o más desde 1900 en MLB (excluyendo Ligas Negras) y ninguno de ellos ha sido latino: el espirituano es el primero. También tenga en cuenta que Yuli es, junto a Barry Bonds, el jugador que ha obtenido su primer título de bateo con más edad:

  • Barry Bonds 39 
  • Yuli Gurriel 37 

Yuli sumó un fWAR en la temporada de 3.5, el décimo mejor para un jugador con 37 años o más desde 2004, en una campaña en la que solo fue superado por Joey Votto, quien sumó (3.6). “Piña Power” también es el único pelotero de los Astros que batea más de .300 con 37 años o más desde 1961; solo José Cruz bateó para .300 en 1985. 

Randy Arozarena, OF, Rays (puesto 12 entre los latinos)

“El cubano se vio bien esta campaña, quizás digno de ser considerado para el Premio Novato del Año de la Liga Americana, pero no fue, ustedes saben, el Randy Arozarena que vimos en octubre del 2020. Pero ahora, ¿qué tal si vuelve a repetir la historia?”, se cuestionan los especialistas.

No obstante, pese a que Randy Arozarena no fue la figura que hizo suspirar a muchos en los playoffs de MLB de 2020, dejó números destacados al bate, con 20 jonrones y 69 impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.