Los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores de la Serie Mundial de Estados Unidos dieron un golpe de autoridad en la Serie Divisional frente a los Gigantes de San Francisco.

El choque concluyó con marcador de 9×2, favorable al equipo visitante en el “Oracle Park”. Los Dodgers contaron con el protagonismo de Julio Urías, quien se adjudicó la victoria desde la lomita de los suspiros y fue oportuno con su madero para remolcar la primera carrera del encuentro.

En la noche del 9 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco sostuvieron su segundo duelo de playoff perteneciente a una de las dos Series Divisionales de la Liga NAcional. El duelo, dominado en su primera parte por los serpenieros, encontró en el zurdo mexicano Julio Urías y Kevin Gausman sus principales protagonistas.

En la primera entrada ambos monticulistas dominaron a los bateadores rivales sin permitir carreras. Gausman regaló un boleto a Mookie Betts. Mientras, Urías permitió un doble, conectado por Austin  Slater.

Durante la segunda entrada, el equipo de los Dodgers rompió el abrazo en el marcador. Chris Taylor fue el encargado de encender la chispa con un doblete. Luego,  el lanzador le otorgó un boleto intencional al bateador AJ Pollock, para lanzarle al zurdo Urías, pero el mexicano respondió con imparable, remolcando la primera carrera del encuentro, con anotada para Chris Taylor. Posteriormente, el primero al bate, Mookie Betts pegó indiscutible, válido para impulsar hacia el plato la segunda anotación de los visitantes, anotando la carrera AJ Pollock.

Asimismo, en la parte baja del mismo segundo ininnig, el equipo local descontó una carrera. Wilmer Flores recibió boleto iniciando la entrada. Seguidamente el torpedero, Brandon Crawford conectó sencillo. El próximo bateador, Evan Longoria elevó una conexión al   jardín central y provocó que el corredor avanzara hasta la siguiente almohadilla. La primera carrera para los Gigantes la empujó Donovan Solano, por fly de sacrificio, anotando la carrera Wilmer Flores. ..

En el inicio de la sexta entrada, Trea Turner conectó doblete por el jardín izquierdo. Después, Kausman, logró dominar a Justin Turner, pero le regaló una base por bolas a Will Smith, lo que trajo consigo la entrada del primer relevista por parte de los Gigantes, el lanzador Dominic Leone, que no pudo contener la situación y le regaló un boleto a Chris Taylor y posteriormente fue castigado con par de dobletes consecutivos de Cody Bellinger y AJ Pollock respectivamente, que trajeron para el plato 4 carreras.

Para el cierre del sexto ininnig, Joe Kelly entró como lanzador por el equipo de los Dodgers. El primer bateador que enfrentó, Kris Bryant lo dominó con fly al camarero. Después, LaMonte Wade reemplazó a Austin Slater. LaMonte recibió base por bola y posteriormente Buster Posey pegó imparable. Wilmer Flores bateó de rolling por la segunda base, para forzar el out en el segundo cojín a Buster Posey y quedar con vida en primera. El parador en corto, Brandon Crawford conectó hit remolcador para que anotará  LaMonte Wade. El tercer out cayó mediante Wilmer Flores, quien avanzaba a la tercera base y fue out en la antesala. .

En la octava entrada los visitantes volvieron a la carga, comenzando la entrada con cuadrangular de Will Smith entre jardín izquierdo y central. Posteriormente, Chris Taylor conectó infield hit por el torpedero. El siguiente bateador, AJ Pollock pegó sencillo y, a continuación, el bateador emergente Matt Beaty y Corey Seager conectaron sendos inatrapables, para remolcar dos carreras más al plato.

Phil Bickford fue el cerrador encargado de terminar el partido por los Dodgers. El apagafuegos trabajó el noveno episodio y entró en sustitución del relevista Brusdal Graterol. Bickford empleó 10 envíos en cuatro bateadoes enfrentados. En esa entrada, los Gigantes dispararon un inatrable, conseguido por el veterano Bustey Posey. A su vez, el resto de los bateadores fueron retirados sin muchas complicaciones. Los Dodgers regresarán a su feudo el próximo lunes con la serie empatada y la ambición de conseguir la clasificación ante su público..

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.