Los Gigantes de San Francisco salieron airosos de su duelo ante Los Ángeles e iniciaron con buen pie la Serie Divisional. El equipo de la bahía combinó tres lanzadores para dejar en blanco la casilla de las carreras de sus rivales. Mucho se debió al aporte desde la lomita de Logan Webb, quien trabajó 7.2 innings por los Giants y apenas permitió cinco hits a la toletería de los Dodgers y retiró a 10 por la vía del ponche.

“Cuando hay picheo no hay bateo”. Ese es uno de los refranes más reales de la jerga beisbolera en todo el mundo, así como que en las Grandes Ligas en la actualidad se juega una pelota de ponches y jonrones.

Basados en ambas afirmaciones, los Gigantes de San Francisco jugaron un partido de altos quilates para llevarse el triunfo antes los Dodgers de Los Ángeles por marcador de 4-0, en sus predios del AT&T Park.

San Francisco envió al montículo a Webb para sorpresa de muchos, pero el joven serpentinero respondió al silenciar la ofensiva de los Dodgers durante 7.2 entradas de actuación sin permitir anotaciones y tolerando solo cinco hits.

A la ofensiva, los vencedores fabricaron las carreras a golpe de cuadrangulares, pues en el mismo primer inning, Buster Posey, desapareció la pelota con un compañero en circulación para abrir el marcador. Luego vendrían otros dos vuelacercas en solitario de Kris Bryant y Brandon Crawford, los cuales pusieron las cifras definitivas.

Los Dodgers, por su parte, quedaron dominados en todas sus facetas de juego, pues no solo Walker Buehler fue bateado. Sino que también sus compañeros fueron totalmente maniatados, no solo por Webb, sino también por Tyler Rogers y por Steven Duggar, quienes se encargaron de asegurar el triunfo.

Estos dos equipos se volverán a medir este sábado en un duelo de vital importancia, pues de ganar los Giants irían a Los Ángeles a buscar solo una victoria. Mientras, los Dodgers tratarán de llevarse el triunfo para regresar a casa con la serie nivelada.

Los lanzadores asignados para mañana serán el mexicano Julio Urías, por los Dodgers, mientras que los Giants dependerán de Kevin Gausman.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.