En otro sensacional juego de pelota, Los Angeles Dodgers vencieron a los Gigantes de San Francisco, en su propia casa. Ahora se completaron los pareos y Bravos de Atlanta, que a su vez derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee, esperan por ellos para discutir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.  

La casilla de las carreras se quedó desierta durante cinco entradas completas. A pesar de que previamente se esperaba que el mexicano Julio Urías abriera el choque por los Dodgers, Dave Roberts envió a la lomita a Corey Knebel, quien trabajó el primer capítulo, apenas le pegaron un indiscutible y ponchó a un bateador.

Brusdal Graterol asumió la lomita de los suspiros en el segundo episodio por los visitantes, e igualmente salió pulcro del montículo, aunque con dos cohetes y un abanicado. Para el tercer inning, Roberts no extendió más la ausencia de Urías y mandó al zurdo a lanzarle a los Giants. Por dos entradas, Urías mantuvo en un puño a San Francisco hasta que los de la bahía le ligaron.

La escuadra de casa, entre tanto, dependió de Logan Webb por espacio de siete entradas completas, en las cuales silenció también a Los Ángeles, con poca amenaza sobre las almohadillas y un control exquisito, 70 lanzamientos en zona de strike de 106 envíos para el plato, con siete estrucados.

El silencio se rompió en la sexta en su parte alta, cuando los Dodgers le ligaron a Webb. El incombustible Mookie Betts llegó a la inicial con sencillo al izquierdo y luego se robó el segundo cojín ante un descuido de Webb. Es así que Corey Seager trajo la primera del partido con doblete remolcador al left, para que Betts hiciera score desde la intermedia.

Giants no tardaron en dar respuesta a la acción de los rivales y Darin Ruf se encargó de ello. En cuenta completa de 3-2, Ruf se abalanzó con una recta de 94 millas, algo bajita, y largó un kilométrico jonrón que cayó a 452 pies por el jardín central.

Hacia otra Serie de Campeonato

Los Dodgers lo intentaron en el octavo, pues colocaron corredores en primera y en segunda. Aj Pollock empuñó de emergente por el lanzador Blake Treinen y se embasó con hit a primera. Betts le secundó con sencillo al central y colocaron una seria amenaza en posición de anotar. No obstante, Corey Seager y Trea Turner fallaron con ponche y elevado respectivamente.

Durante su último chance ofensivo, la escuadra angelina sí pudo aprovechar y fabricar, al menos, una carrera, quizás, la más importante de toda la temporada hasta ahora. Con un compañero en la inicial y otro en la intermedia, Cody Bellinger pegó hit de oro que trajo a Justin Turner al plato, con la carrera del gane.

Para coronar la victoria, Max Scherzer se encaramó en la lomita y retiró los tres outs reglamentarios (dos ponches) para, de esta forma, oficializar el pase de Los Ángeles Dodgers a la discusión de la Serie de Campeonato.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Autor