Buenas nuevas se vivieron este domingo para el deporte cubano, cuando un par de antillanos se coronaron campeones de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador, con lo cual mantienen la tradición de los nacidos en la Isla de ser protagonistas en ese campeonato del país sudamericano.

Con triunfo en el playoff final de 3 triunfos por 1 ante San Salvador, el conjunto dirigido por el cubano Adrián Paumier levantó el trofeo de la primera división del baloncesto salvadoreño.

Para Paumier, este fue su primer título de la LMB y se une a Rainel Panfet como los únicos coach en ganar esta competición, curiosamente, ambos con la misma escuadra.

Fue un torneo que Santa Tecla dominó de principio a fin, apoyado en sus caballos de pelea caribeños, fundamentales en el éxito. El boricua Brian Velázquez se adjudicó el título del MVP de la final y el cubano Lisván Valdez fue el escudero con formidable actuación en el playoff final.

Por los derrotados en la final de la liga salvadoreña, el norteamericano Ronald Lawton Jr mostró igualmente un gran nivel, pero no le alcanzó para llevar a su elenco a la gloria.

Paumier y Lisván se convierten en los segundos cubanos campeones de una liga en el extranjero en esta temporada, pues a finales de 2020 Ysmael Romero levantó el título de la BSN con Vaqueros de Bayamón. Quizás en los próximos días se consagre campeón otro nacido en la Isla, pues Karel estará disputando la final de la Liga Rumana con el UB-T Cluj Napoca.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.