Dos integrantes de los Domadores de Cuba, uno de ellos mundialista, asistirán a otra Noche Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en diciembre.  

Según la página BoxPro-Domadores de Cuba, este 15 de diciembre combatirán en el habitual evento de la entidad boxística Osvaldo Díaz (57 kg) vs Makhmud Sabyrkhan y en 71 kg, lo hará Jorge Cuellar contra Aslan Shimbergenov.  

Si bien la IBA no ha hecho oficial la cartelera todavía, sí tiene recogida esa fecha como parte de su calendario para concluir el año, como aparece en su página oficial.  

Amir Khan sobre Mario Kindelán: «quería venderme el oro olímpico, me tocó el corazón» 

Jorge Cuellar asitió al Campeonato Mundial de 2023 y perdió en los cuartos de final del certamen, el mismo día en el que la isla se quedó sin estrellas como Julio César La Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg) y Lázaro Álvarez (63,5 kg), quienes también se fueron sin medallas. 

También en diciembre y en una Noche de Campeones, pero el día 9, Lázaro Álvarez disputará el primer título profesional que entregará la IBA, contra el campeón olímpico Albert Batyrgaziev en el evento principal.  

El organismo que rige el boxeo aficionado está probando formatos profesionales que incluyen importantes premios en metálico y comenzará a dar títulos profesionales, indica en sus informaciones.   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de IBA

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on