Un viejo dicho habla de que la noche siempre es más oscura cuando el amanecer se acerca. Quizás se ajuste en mucho a la carrera de José Barrero porque habla de su pasado y también de su presente.

Para los que no conocen la historia difícilmente lo relacionarían con “El Fino” Luis García, el jardinero de los equipos Industriales en los 90´, de quien es hijo. El apellido viene de su mamá y lo adoptó luego de su fallecimiento por Covid, en honor a su vida y el amor que le profesaba. Y seguramente hoy ella, desde el cielo, le contempla orgullosa.

Después de una experiencia corta, pero infructuosa en MLB en las temporadas 2020 (.194) y 2021 (.200) Barrero se convirtió recientemente en el jugador que rompió el récord de más cubanos en una misma temporada de Grandes Ligas.

De prácticamente tener en la mano un puesto para el Opening Day pasó a ser víctima del Paro Patronal de la temporada muerta. Se lesionó en una mano y no accedió a los servicios médicos del equipo. Quizás todo se hubiera resuelto con la atención a tiempo y no hubiera llegado al día inaugural.

A su regreso promedió en la Clase AAA para .209 con nueve jonrones y .639 de OPS. No obstante, los Rojos decidieron darle una oportunidad. Y hoy la empezó a pagar con creces.

Tras seis turnos al bate en sus primeros dos juegos y luego de fallar en la segunda entrada del partido de la noche sabatina, Barrero logró su primer cuadrangular en la cuarta en cuenta de 1-1 con un out en la pizarra y un corredor en circulación ante un rectazo de 95 mph alta y pegada. Hasta los 408 pies viajó la pelota a una velocidad de 1058 mph.

Luego, en la sexta, repitió con un batazo solitario sobre recta a 88 en la esquina de afuera que amplió la ventaja de su equipo (los Rojos terminarían la noche llevándose la victoria 7-5).

Barrero se convierte de esta forma en el jugador número cuatro (Tany Pérez, Leo Cárdenas, Bryan Peña) en batear más de un cuadrangular en un partido y el quinto en lograr sus dos primeros jonrones como jugador de Grandes Ligas en el mismo encuentro.

Esperemos que esta actuación le aporte al jugador la confianza necesaria para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, pero en un nivel de juego más exigente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.