La venidera Serie Nacional de Béisbol 63 trae una curiosidad muy llamativa: dos parejas de padre e hijo están presentes en las nóminas de un par de conjuntos.

De acuerdo con Osmani Pedraza, en los rósteres anunciados para la cercana edición del campeonato del béisbol cubano hay dos ejemplos en conjuntos orientales que, de seguro, llamarán la atención.

Por un lado, con Holguín aparecen Yordan Manduley y su hijo del mismo nombre, que también se desempeña en el cuadro; “mientras que, en el listado de los Leñadores de las Tunas están Yordanis Alarcón y su hijo Yor, también jugador del infield”.

Tati Valdés: «¿por qué no nos atienden?, si nosotros nos quedamos aquí»

Estos pudieran emular en la Serie Nacional 63 lo que lograron Rafael Orlando y Orlando Acebey, “de haber jugado juntos en un equipo Villa Clara, en la Serie 43”.

Estos alinearon en el mismo juego, “el padre en 3B, el hijo en 2B, el domingo 23 de noviembre de 2003, en el juego inaugural de la 43SN, en el Latinoamericano, ante Industriales”.

Como ahonda Pedraza, “ya el récord fue igualado, en la serie 61, por los tuneros Yoalkis y Yoelkis Cruz, pero como miembros del Staff de lanzadores, y que, por razones obvias, no podían estar juntos a la misma vez en el terreno”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Calixto N. Llanes