El béisbol cubano sigue destacando en cuanta liga hace acto de presencia: dos peloteros antillanos tocaron la gloria y se coronaron campeones en Liga Profesional de Nicaragua que concluyó este domingo.

Alay Lago y Adrián Moreno se coronaron con los Leones de León, que vencieron 4-2 a los Gigantes de Rivas en el séptimo y decisivo duelo de una final muy disputada, en un atestado Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los peloteros cubanos Lago y Moreno alienaron como segundo y quinto en la tanda, respectivamente, y defendieron la segunda almohadilla el primero y la esquina caliente el segundo, en el último choque que los llevó a la gloria este domingo 30 de enero.

Ambos antillanos fueron parte de una gesta apegada, en toda regla, a la definición de la palabra, pues como explica el sitio web de la liga, Leones fue un equipo “que estuvo a punto de no entrar en el torneo por falta de apoyo económico y que registró un rendimiento inestable a lo largo de la temporada, tuvo la virtud de crecerse en el momento justo y en la Serie Final no fue la excepción, al perder los dos primeros juegos, para luego nivelar la serie, antes que los Gigantes tomaran nuevamente la delantera, pero en una última demostración de su gran corazón, ganaron los partidos seis y siete para despojar a los rivenses, quienes pretendían repetir en la cima”.

Ambos peloteros cubanos aportaron a la causa de los ganadores en este juego, pues Lago se fue de 5-2 -redondeó una muy buena Serie Final-, mientras que Moreno se iba de 2-1, con una anotada, una impulsada y una base por bolas.

A lo largo de los siete juegos conclusivos, Lago fue uno de los puntales de Leones y se desempeñó en la segunda almohadilla y como bateador designado en dos ocasiones. Durante estos, acumuló 34 veces al bate y repartió 11 hits, para un average de 324. Además, pegó un triple y anotó cuatro carreras.

Su rendimiento no sorprende si tenemos en cuenta que fue uno de los bateadores más feroces de la campaña en el circuito, al punto de que, en el último día del Round Robin, necesitaba dos hits para romper el récord de todos los tiempos de imparables en una temporada del beisbol profesional nicaragüense y lo logró.

“Lago conectó un sencillo al bosque derecho en el tercer inning contra Jesús Fandiño y luego un imparable al bosque central en el sexto frente al zurdo Oscar Rayo, para llegar a 95 cohetes en la temporada, con los cuales dejó atrás la marca de 94 del panameño Manuel Díaz Copa Castillo en la temporada de 1957 de la vieja Liga Profesional”, añade la Liga.

La calidad del béisbol cubano sigue mostrándose en los distintos circuitos del mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Collage