Con una buena demostración que certifica su gran futuro, el boxeador cubano Osleys Iglesias se impuso al veterano Isaac Chilemba y sumó dos títulos para su carrera como profesional, al tiempo que alargó su invicto a seis victorias sin la sombra de una derrota.

En la división de las 168 libras, el Tornado de Cuba fue el gran protagonista de la séptima edición de la gala de Polsat Boxing Promotions este viernes en Lublin, para llevarse a casa dos fajas: el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) y el Internacional de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, en inglés).

El cubano ganó por decisión unánime después de 12 asaltos, en los cuales mostró ser superior a Chilemba, a quien incluso llevó a la lona en una ocasión, lo cual hizo pensar que podía imponerse por nocaut, como hizo en sus anteriores cinco presentaciones.

Las tarjetas de las jueces mostraron superioridad para el peleador de la isla: 120-107, 118-109, 118-109.

El Tornado dispuso de un contrincante con amplia experiencia profesional, quien acumula después de esta derrota récord de 26-9-3, con 10 KO, y que tuvo dos oportunidades en el pasado por el título mundial de la World Boxing Association (WBA) y cayó en ambas, ante Sergey Kovalev y Dmitry Bivol.

Es un paso importante para el joven boxeador cubano, quien se había coronado campeón mundial Junior de la IBO en febrero pasado, y que es una de las figuras emergentes dentro de la oleada de profesionales cubanos que se abre paso en los distintos escenarios boxísticos.

Este triunfo puede convertirse, como nos dijo en entrevista previa, en la “gran oportunidad para entrar en la vía de los rankings para el título de la WBA, metido entre los primeros en los supermedianos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.