En un duelo cubano, Robertlandy Simón, Marlon Yant y Osmany Juantorena guiaron a la Cucine Lube Civitanova para coronarse en la Superliga italiana de voleibol sobre el Sir Safety Conad Perugia, del también cubano Wilfredo León. Los flamantes campeones barrieron en tres sets a sus rivales en el cuarto y decisivo juego.

En el partido y, en toda la final, el cubano Robertlandy Simón se mostró a un altísimo nivel a pesar de su edad, elemento que no obstaculizó en lo absoluto su desempeño, tanto así que se alzó como el Jugador Más Valioso (MVP). De acuerdo al periodista Raúl Rodríguez, “Simón marcó 10 puntos, pero como de costumbre jugó un partidazo al brillar en todos los aspectos de juego, mientras que Yant (20 años) se consagró en su primera temporada como titular en la Lube, al marcar 11 unidades, varias en momentos cruciales ante unos 4 000 aficionados en el Eurosuole Forum”.

La Lube se impuso en sets corridos 25-23, 25-16 y 25-21 en un partido de casi una hora y media que le dio su tercera corona en línea del voleibol italiano. “El mejor anotador de la Lube resultó el estelar Zaytsev (13 puntos), seguido por el cubano Yant (11), Lucarelli y Simón, ambos con 10 unidades”, acotó Hernández.

Por los derrotados, el cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León, volvió a ver frustrada otra oportunidad de alcanzar el campeonato, esquivo desde la temporada 2017-2018, precisamente por el dominio del Civitanova. León aportó ocho puntos al Perugia, solo superado en este acápite por Anderson con 12 tantos.

“De esta forma el Lube mantuvo la corona que en la pasada temporada también conquistó frente al Perugia, esta vez en una serie que no tuvo que llegar a los cinco juegos y en los que el inspirador principal, el central cubano Simón, y el atacador auxiliar veinteañero Yant, se convirtieron en ejes fundamentales”, acotó el diario Jit.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.