La exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown de Tony Oliva despertó un gran interés entre los aficionados cubanos sobre su trayectoria deportiva. Oliva brilló como pocos en los terrenos de las Grandes Ligas de Béisbol y sus resultados lo guiaron hacia la inmortalidad en la MLB.

Su bate golpeó con certeza los envíos de los mejores lanzadores de la Gran Carpa, pero también tuvo la posibilidad de enfrentar a uno de los mejores lanzadores que ha pasado por el béisbol amateur cubano, para muchos de los entendidos: El mejor derecho de Cuba, Braudilio Vinent.

A raíz de su llegada al “territorio sagrado” del mejor béisbol del mundo, el pinareño le concedió una entrevista al colega Boris Luis Cabrera de Cubadebate. El cronista deportivo entre sus cuestionamientos introdujo el tema sobre la oportunidad en que Oliva enfrentó a Braudlio Vinent en unas prácticas.

Tony Oliva Vs. Braudilio Vinent

“Eso fue en unas prácticas sí. El hombre me asustó porque tiraba duro, se parecía a Noland Ryan”, dijo a la prensa oficial cubana. Aquel día no lo olvida. Desde que lo vio lanzar reconoció el físico extraordinario del santiaguero para imponerse a cualquier nivel, incluso en la cúspide del profesionalismo.

“Mi hermano me dijo que era el famoso Vinent y yo le dije que me gustaría tenerlo con nosotros en el equipo de los Mellizos. ¡Qué piedra tenía!, y con un cuerpo muy atlético”, entró en detalles Tony Oliva, quien reveló que no fue fácil descifrar los picheos del indómito.

“Yo le conecté porque por aquellos tiempos no se me escapa nadie. Estaba fuera de forma, pero el bate mío tenía fuego. Pude darle algunos buenos batazos, pero él me quemó el bate algunas veces también, la verdad me puse dichoso”, sentenció el jardinero sobre aquel inolvidable encuentro.

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.