Una pelea entre dos cubanos en semifinales, uno por la isla y otro por Azerbaiyán, así como tres medallas de bronce aseguradas, fue el saldo que dejó para los pugilistas de sangre antillana la jornada matutina del Mundial de Boxeo con sede en Belgrado.

De los 9 peleadores nativos de la Mayor de las Antillas que quedaban con vida en este certamen -tres bajo otras banderas-, cuatro vieron acción a primera hora, con resultado de una derrota y tres victorias, que aseguran ya medallas bronceadas.

El debutante Yoenlis Feliciano Hernández aseguró bronce al disponer 5-0 del croata Gabriejel Veocic, en un combate en que cuatro de los cinco jueces lo vieron como cómodo dominador y ahora irá a las semifinales el 4 de noviembre.

Pero la nota negativa para el boxeo cubano llegó con la derrota de Kevin Brown en los 67 kilogramos ante el georgiano Lasha Guruli en cuartos de final, algo que lo deja fuera de los cuatro mejores y le quita la posibilidad de medallas.

Sin dudas, la noticia más llamativa para los seguidores de nuestro boxeo es que en 86 kilogramos tendremos un combate en semifinales entre Herich Ruiz por la escuadra nacional y el pinareño nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso, pues ambos se llevaron sus combates de la fecha.

En el caso de Herich, tuvo el favor de los jueces con un 5-0 en la votación, en un combate que mayoreó sin sobresaltos a costa del turco Burak Aksin como muestran las boletas de los jueces, y se aseguró al menos una presea de bronce.

Mientras que Loren Berto Alfonso lo emuló con una votación dividida de 4-1 ante el ruso Sharabutdin Ataev, y de esta forma quedó servida la mesa para uno de los duelos entre cubanos que pudiéramos ver en este mundial, el cual ocurrirá también el 4 de noviembre.

Tras los resultados, en la tarde, otros cinco antillanos subirán al ring, tres por la escuadra de la isla y dos por otros países: Julio César La Cruz (CUB) y Enmanuel Reyes (ESP) en 92 kilogramos; Osvel Caballero (CUB) y Javier Ibañez (BUL) en 57 kilogramos y Andy Cruz (CUB) en 63.5 kilogramos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine