La dupla mixta de pistola a 10 metros, compuesta por Laina Pérez y Jorge Grau, salió al Campo de Tiro Asaka como parte del calendario competitivo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la primera ronda de disparos, la dupla cubana obtuvo 189 unidades. Con labor de seis tiros de 10 puntos y cuatro de 9, Grau aportó saldo de 96. Mientras, la jagüeyense tuvo tres proyectiles al centro de la diana y siete en la zona de 9, para cota de 93.

Para su segunda aparición en la “línea de fuego”, los pistoleros antillanos bajaron la cosecha de puntos, al conseguir un aporte colectivo de 186. Laina pegó cuatro veces en el puntaje perfecto, e igual cantidad de veces en 9. Sin embargo, dos disparos perforaron las 8 casillas. Con esto se quedó con 92 puntos.

Su compañero de equipo, en esa misma serie, también se quedó por debajo con respecto a la anterior oportunidad, pues cerró la ronda con 94 tantos: seis shots de 9 y otros cuatro los incrustó al medio del blanco fijado a 10 metros.

Los actuales campeones panamericanos de Lima 2019 en esa especialidad superaron la tercera ronda y última ronda con su mejor registro. Al alcanzar la cifra de 193 se ubicaron en el puesto 14, gracias a los 95 puntos tributados por la matancera y los 98 del nacido en Guantánamo.

De forma general acumularon 568 -9x puntos: Pérez se fue con 280 y Jorge Grau la superó ligeramente con 288. El puesto final en el que se ubicaron no les permitió avanzar hacia la fase dos del certamen y quedaron eliminados del torneo. A Laina, no obstante, le restan los 25 metros, también en pistola.

Para la siguiente etapa clasificaron las duplas de la India (582 -26x), compuesta por Manu Bhaker y Chaudhary Saurabh; la representación del Comité Olímpico de Rusia (581 -19x) Vitalina Batsarashkina. Ranxin Jiang y Wei Pang, por China se adjudicaron 581 -19x unidades; Olena Kostevych y Oleh Omelchuk, de Ucrania se llevaron 580 -20x.

Los ocho primeros lo completaron las duplas de Serbia (577 -17x) Zorana Arunovic y Damir Mikec; de Australia (576 -17x) pasaron Dina Aspandiyarova y Daniel Repacholi; los también chinos (576 -13x) Qian Wang y Zhengyang He. Los últimos en hacerse del cupo resultó el equipo de Irán (575 -18x) Haniyeh Rostamiyan y Javad Foroughi.

En sus presentaciones precedentes, Laina terminó en el puesto 32 de esta misma modalidad, pero a nivel individual. Con puntuación de 567 -11x quedó fuera de los puestos clasificatorios a la final del evento. De igual forma ocurrió con Grau, aunque este cerró la prueba en el escaño 19 de la competencia con faena de 574 -16x puntos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.