Otra jornada más de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó en la historia, con resultados poco satisfactorios para la delegación antillana que compite en la magna cita, que sufrió varios tropiezos.

Ciclismo, tiro, voleibol de playa, gimnasia y remo vieron a sus representantes antillanos competir bajo los cinco aros, y aunque no se vivieron las alegrías esperadas, cada deportista se entregó al máximo.

Tiro deportivo

La segunda representante en ver acción por Cuba en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio resultó Laina Pérez, quien realizó su debut en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros. Esta vez, la conocida tiradora, campeona panamericana en Lima 2019, se midió ante lo mejor de la disciplina a nivel global.

Durante las seis rondas reglamentarias de disparos, la nacida en Jagüey Grande, Matanzas, obtuvo 567 unidades y terminó en el puesto 32 de la clasificación, a solo tres puntos del lugar 25.

Tras este resultado, a Laina Pérez le resta otra prueba en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo 29 de julio volverá a cargar su pistola, esta vez con el blanco fijado a 25 metros de distancia, donde se medirá en precisión y velocidad.

Remo

Tras haber dominado su heat de repechaje en la jornada de ayer, Milena Venegas no pudo obtener boleto directo hoy en su heat de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. La remera espirituana culminó quinta y tendrá que ir a semifinales C/D, este domingo.

Con este resultado, Milena Venegas pierde la oportunidad de posicionarse entre las seis mejores del evento.

Voleibol de playa

Como gran parte de la delegación cubana que tuvo acción en las primeras jornadas, la dupla del voleyball de playa, integrada por las jugadoras, Lidianny Echeverría y Leila Martínez, sufrió una costosa derrota en el primer partido que disputaron.

Lidy y Leila, quienes comparten en el grupo E del certamen con la representación del Comité Olímpico Ruso, Italia y Australia tendrán una jornada de descanso, para regresar en la próxima noche del lunes, 27 de julio, a mantener vivo el sueño de luchar por una presea.

Ciclismo de Ruta

En la madrugada de este domingo, 25 de julio, justo a las 12 de la noche, hora de Cuba, una de la tarde en Japón, comenzó una extenuante carrera como parte del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos.

La granmense Arlenys Sierra se aventuró a pedalear 137 km sin un equipo que la apoyara, sola, pero con el coraje suficiente para mantenerse en el grupo de élite por más de tres horas.

Sí, la cubana, aunque entró en el 34, un tanto rezagada, peleó contra las “duras”, por más de una ocasión pude verla pedalazo a pedalazo con una holandesa, o cualquiera de las otras “favoritas”, que tenían un equipo, pero le faltaba lo que le sobró a la cubana: un corazón que no le cupo en el pecho.

Gimnasia

La gimnasia artística cubana tuvo en Marcia Videaux a su única representante en estos Juegos Olímpicos. Tras un primer intento satisfactorio que llenaba de esperanzas, la granmense sufrió problemas en la caída cuando culminaba su segunda ejecución en el caballo de salto y esto dinamitó su desempeño.

Con un acumulado de 12.833, Marcia Videaux terminó en el lugar 16 en ese aparato, su mejor especialidad y que le llevó, cinco años antes, a Río de Janeiro. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.